El FpV le pedirá por el aeropuerto

El presidente del bloque de diputados provinciales del Frente para la Victoria, Javier Touriñan, cuestionó al gobernador Mario Das Neves por resignar las gestiones para reactivar la obra del aeropuerto General Mosconi, que fue marginada del plan de obras que, con una inversión de 13.000 millones de pesos, realizará durante este año el gobierno nacional y que, a excepción de la de Comodoro, abarca a la casi totalidad de terminales aéreas del país. El jueves, en la apertura del período de sesiones de la Legislatura, le quiere entregar en mano una nota en reclamo al presidente Mauricio Macri.

El titular del bloque de diputados provinciales del Frente para la Victoria (FpV), Javier Touriñan, advirtió ayer que la obra del aeropuerto General Mosconi quedó definitivamente descartada de la lista de prioridades del gobierno nacional, tal como informó en exclusiva El Patagónico el pasado viernes 19, y lamentó la actitud del gobernador Mario Das Neves de resignar las gestiones para reactivarla, lo que no hizo con las terminales aéreas de Trelew y Puerto Madryn.
El diputado confirmó además que durante la visita que Mauricio Macri concretará este jueves a la provincia, para asistir al discurso de apertura del período ordinario de sesiones de la Legislatura, el bloque le entregará al Presidente de la Nación una carpeta solicitando que se concreten ésta y otras obras igualmente postergadas.
"Cuesta entender la actitud de Das Neves porque se trata de una evidente injusticia para la gente de Chubut. En una actitud esquiva; lo manda a (Alejandro) Pagani a decir que Macri sólo va a avanzar con las obras de los aeropuertos de Trelew y Puerto Madryn", lamentó Touriñan.

"UNA DECISION ENTREGUISTA"

"El aeropuerto de Comodoro -agregó- tiene una frecuencia anual de 540 mil pasajeros y está al nivel de movimiento de destinos como Tucumán y Salta. No se entiende que se deban postergar las inversiones para una obra que ya fue firmada y adjudicada", agregó.
El diputado provincial recordó que "el aeropuerto Mosconi cubre el movimiento de toda la región, incluido San Julián, Caleta Olivia, Las Heras, Rada Tilly, Comodoro y hasta Camarones. Esta decisión entreguista de Macri y Das Neves nos deja una vez más aislados del resto del país".
Más adelante, dijo que "toda la zona sur está atravesando un momento crítico. La crisis del petróleo está afectando seriamente los puestos laborales. Si a eso le sumamos la falta de inversión para reactivar la zona, Chubut va a pasar a ser nuevamente el patio trasero de la Argentina".
Las obras previstas para el aeropuerto de Comodoro fueron firmadas por la ex presidente Cristina Kirchner en julio del año pasado durante un acto en Río Gallegos, y prevén una inversión de 300 millones de pesos que incluyen tanto la refacción de la pista como la construcción de nuevas instalaciones de 7.000 metros cuadrados. Vale recordar que el edificio actual data de 1978 y que desde entonces las mejoras dentro del edificio han sido menores.
"Esperamos tener la oportunidad de entregar al Presidente de la Nación una carpeta que elaboramos junto con los compañeros del bloque, en donde le solicitamos que se reactive esta obra", confirmó el diputado Touriñan.
"También esperamos que el gobernador Das Neves, que tendrá la oportunidad de tener al Presidente de la Nación sentado frente a él, aproveche esta oportunidad para reclamarle por esta obra que –repito- ya fue firmada y adjudicada y que toda la sociedad chubutense le va a agradecer", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico