El FpV no dará quórum para derogar leyes de Pago Soberano y Cerrojo

El jefe del bloque de Diputados del Frente para la Victoria afirmó que los 84 legisladores de su bancada coincidieron en no aprobar el endeudamiento excesivo que el Gobierno persigue firmar para pagarle a los buitres. Para que no caiga el acuerdo, la derogación de las leyes que protegen la soberanía económica debe darse antes del 14 de abril.

La bancada del FpV en Diputados no dará quórum para el tratamiento de los proyectos de norma que prevén la derogación de la "ley cerrojo" y de "pago soberano", presentados en las últimas horas por el oficialismo, con el fin de aprobar un endeudamiento sin precedentes en el mundo, desde 1996.
En declaraciones a FM Milenium, el jefe del bloque Héctor Recalde, destacó que "los 84 diputados del FpV decidimos no dar quórum por la ley cerrojo". El diputado recordó que Singer obtendría una ganancia del 1600 por ciento, que el pre acuerdo no alcanza a la totalidad de los holdouts, que se pagaría al contado y que se abonarían honorarios a los abogados extranjeros y comisiones a los bancos.
Por otro lado, aseguró que los gobernadores "pelean contra la extorsión y la discriminación del gobierno de Macri", al opinar sobre el reclamo de una restitución del 15 por ciento de coparticipación que le descuentan a las provincias para el ANSeS.
De esta manera, Recalde se refirió al comunicado emitido por los gobernadores y legisladores donde cuestionaron el decreto que les restituyo esos recursos en un plazo de cinco años y pidieron una urgente reunión con el presidente Mauricio Macri.
Los mandatarios manifestaron: "no estamos para nada de acuerdo en el plan del Gobierno nacional de restituir a todas las provincias el 15 por ciento de la coparticipación en cuotas anuales durante 5 años: es un plan insuficiente".
Recalde, en declaraciones a Télam, afirmó que le pareció "muy importante el comunicado de los gobernadores, porque están peleando contra la extorsión del gobierno y la discriminación del gobierno".
"Los gobernadores solo están pidiendo lo que les corresponde porque no puede ser que algunos mandatarios de Cambiemos como la gobernadora haya sido beneficiada y se le hayan triplicado los recursos de la coparticipación y al resto no se le otorgue nada", apuntó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico