El FpV pide que el gobierno convoque a los gobernadores para debatir la coparticipación

Los jefes de los bloques de senadores y de diputados del Frente para la Victoria (FpV), Miguel Angel Pichetto y Héctor Recalde, pidieron ayer al Gobierno nacional que convoque a los gobernadores para discutir un nuevo reparto de la ley de Coparticipación, a la luz de los cambios introducidos a esa norma para beneficiar a la ciudad de Buenos Aires.
La solicitud la realizaron luego de mantener una reunión en el Congreso Nacional para analizar el incremento dispuesto a la ciudad de Buenos Aires, luego de la transferencia de una parte de la Policía Federal.
En ese contexto, los legisladores señalaron que "más allá de la inequidad de esta norma y de los cuestionamientos constitucionales", pidieron que el Gobierno nacional "abra una instancia de diálogo con los gobernadores y el Parlamento, y los convoque para discutir entre todos un verdadero federalismo para la Argentina".
En un comunicado, los jefes de las bancadas se mostraron "unidos en este reclamo" y anticiparon que "trabajarán en conjunto para lograr que una nueva y más justa Ley de Coparticipación Federal se discuta en el Congreso de la Nación".
Pichetto y Recalde coincidieron en que la decisión tomada por decreto "beneficia exclusivamente al distrito que mayor ingreso público por habitante capta y uno de los tiene mayores ingresos per cápita del país, en detrimento del conjunto de las provincias".
  • La posibilidad de una reforma de una ley de Coparticipación requiere el aval de las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires, y sus respectivas legislaturas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico