El Frente para la Victoria busca apoyos para sancionar la ley "antidespidos"

El presidente del bloque de Diputados del Frente para la Victoria Héctor Recalde se reunió con los líderes de las distintas CTA, Hugo Yasky y Pablo Michelli, en busca de apoyo al proyecto de ley antidespidos que prevé suspenderlos por 180 días y establecer la doble indemnización en caso de que se lleven a cabo.
Antes, recibió a los diputados de extracto sindical Omar Plaini y Héctor Daer, y al presidente del bloque de senadores del kirchenrismo Miguel Ángel Pichetto con el mismo fin.
El kirchnerismo intentará hoy aprobar en el recinto el dictamen de mayoría que ya cuenta con media sanción de la Cámara alta. Desde el Ejecutivo ya adelantaron que de aprobarse lo vetará por considerar que el proyecto desalienta la contratación de persona.
El diputado Marco Lavagna (FR) adelantó que su bloque insistirá hoy con el proyecto que postula Sergio Massa para la emergencia ocupacional. "Vamos a seguir insistiendo en lograr dictamen en nuestro proyecto así que trataremos de convencer a todos los legisladores para que vean las ventajas que tiene", sostuvo Lavagna en Radio La Red.
"Va a salir una ley que proteja tanto a las Pymes como a los trabajadores", aseguró, al tiempo que reiteró su rechazo al dictamen del Frente para la Victoria (FpV) sobre la iniciativa que prohíbe despidos por 180 días.
Lavagna, al rechazar el dictamen sobre la iniciativa que tuvo media sanción en el Senado, advirtió que "hay que abordar la problemática en forma integral, no se puede ir solamente con una partecita".
Por su parte, la diputada nacional por el Frente para la Victoria (FpV), María Teresa García, se refirió a la sesión ordinaria que se dará hoy en la Cámara de Diputados para tratar la ley antidespidos y en ese sentido, dijo que buscarán "llegar a un consenso" con los distintos bloques para sancionar el proyecto que tiene media sanción del Senado.
"Nuestro dictamen es el primero, con 35 firmas. Vamos a esperar que se ponga en votación", sostuvo la legisladora en declaraciones a Radio Latina. Sin embargo, aclaró: "Hay algunas conversaciones con nuestros presidentes y otros presidentes de bloque para ver a qué proyecto nos aproximamos".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico