El Frente Renovador pidió que una mujer integre los cargos vacantes en la Corte

Tras la renuncia efectiva de Carlos Fayt a la Corte Suprema, y luego de impugnar las candidaturas de Eugenio Sarrabayrouse y Domingo Sesín, los jueces propuestos por el Kirchnerismo antes de dejar el gobierno, el Frente Renovador exigió que sea una mujer quien ocupe al menos uno de los cargos vacantes.

Malena Galmarini, junto a las legisladoras y dirigentes del Frente Renovador, reclamaron que se respete la paridad de género en el proceso de designación de los ministros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y que esa normativa sea sancionada con fuerza de ley para garantizar la participación de las mujeres en el máximo tribunal.

"Como dijo el presidente en su discurso inicial, estamos de acuerdo en que no queremos jueces militantes, pero sí queremos jueces que tengan perspectiva de género y puedan representar la sensibilidad, la capacidad y la experiencia que las argentinas necesitamos para garantizar el cumplimiento de nuestros derechos. En nuestro país, las mujeres somos las más pobres entre los pobres, somos las que menos educación recibimos y somos quienes debemos hacernos cargo de nuestros hijos", aseguró Galmarini.

Además, agregó: "a las mujeres nos matan más en nuestras casas que en la calle, o en un intento de robo. Somos quienes más sufrimos la violencia y quienes más necesitamos una justicia con una perspectiva de diversidad de género en su máximo tribunal".

Seguí leyendo en MinutoUno.com.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico