El Frente Renovador ratificó el respaldo a la emergencia ocupacional

Sergio Massa, en tanto, se reunió con el titular del bloque de senadores del FpV, Miguel Pichetto, y aseguró que ese espacio apoyará la iniciativa, aunque no se le hagan los cambios que pretende.

El diputado nacional Felipe Solá ratificó que el Frente Renovador (FR) buscará introducir modificaciones al proyecto de ley antidespidos que cuenta con media sanción del Senado, pero que si no lo logra votará en favor de la iniciativa que contempla la doble indemnización.
"Nuestro espíritu es negociar esta ley y, si no podemos, votaremos la doble indemnización", dijo Solá en declaraciones a radio Vorterix, en las que confirmó que el FR insistirá en Diputados con un proyecto propio que contempla la promoción del empleo y una serie de ventajas para las pymes.
Solá dijo que observa "con preocupación la insistencia" de la oposición para "votar esta semana" y señaló que con el pedido de sesión especial por parte del Frente para la Victoria "el proyecto que viene del Senado tendría problemas ya que, al no pasar por comisiones, necesitaría de dos tercios en Diputados para ser tratado en el recinto y no llegamos".
"Nos preocupa la insistencia por votar esta semana. Si hay una sesión especial, los votos del oficialismo nos bloquearían los dos tercios y sería un papelón. El proyecto tendría que volver e ir a comisión sí o sí", aseveró el legislador.
Por otra parte, consultado sobre el multitudinario acto que las centrales sindicales realizaron el pasado viernes en el monumento al Trabajo, Solá consideró "saludable" que los gremios "se hayan unido por lo menos desde la acción".
"La unión suele ocurrir cuando viene la mala, cuando pasan problemas graves. Y, en ese sentido, se puede decir que Macri lo hizo", concluyó. Por su parte, Héctor Daer, titular de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad, reconoció que dentro del Frente Renovador "existen diferencias" pero dijo que ellas "se están zanjando" y prevalece la idea de "cuidar el empleo", en sintonía con lo expresado anoche por el líder de ese espacio, Sergio Massa, luego de reunirse con el titular del bloque de Senadores del Frente para la Victoria, Miguel Angel Pichetto.
El legislador y gremialista aseguró que las diferencias que existen con el gobierno se deben a que "es un gobierno muy técnico" y que "le falta contenido político", al agregar que "tiene funcionarios con números en la mano que expresan posiciones muy dogmáticas".
La diputada Graciela Camaño salió al cruce del pedido del presidente Mauricio Macri, quien llamó al Frente Renovador a no votar la ley antidespidos argumentando que es una ley del kirchnerismo,
"Advierto que hay una tendencia a polarizar el tema entre un kirchnerismo representado por un Recalde que hace dos años decía que esta ley no servía para nada y un presidente que pretende hacerle creer a la sociedad que esta es una Ley K", afirmó en un comunicado.
Asimismo, en declaraciones a radio Mitre, sostuvo que "hay un espacio donde debemos poder conversar, porque los despidos sí están sucediendo". Y continuó: "No es ni Macri intentando decirnos a nosotros, que somos una fuerza opositora, que es lo que tenemos que hacer y para hacerlo habla de la ley como del 'kirchnerismo'; ni el kirchnerismo llevarnos al recinto a los sopapos para votar algo que no sirve si no le incorporamos una parte en la que tratemos el tema de las pequeñas y medianas empresas".
Massa, en tanto, se reunió el martes con el titular del bloque de senadores del FpV, Miguel Pichetto, y aseguró que ese espacio apoyará la iniciativa se le hagan o no cambios.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico