El frío seguiría marcando el rumbo de los próximos días en Comodoro

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que las bajas temperaturas seguirán en los próximos días con máximas de 12 grados y mínimas que rozarán los 0 grado.

La sensación térmica de ayer llegó a 1 grado bajo cero, a las 7, mientras que la máxima fue de 9 grados. Recomiendan transitar con precaución en las rutas por la presencia de humedad en las banquinas.
Los días semiprimaverales que vivió Comodoro Rivadavia -con máximas de hasta 18 grados en la última semana- quedaron atrás ya que el invierno volvió con sus bajas temperaturas. Según el Servicio Meteorológico Nacional, ayer la máxima llegó a 9 grados y la sensación termina llegó a -1 grado a las 7.
Se espera que este panorama continúe los próximos días debido a una masa de frío que proviene del noroeste.
Para hoy se prevé poco cambio en la temperatura ya que la máxima llegaría a los 10 grados y la mínima marcaría 0 grados con vientos leves del oeste. Mientras que en las primeras horas del domingo, la sensación térmica marcaba -0.2 °.
Para mañana la máxima llegaría a 10 grados y el cielo se mantendrá inestable. Asimismo, para el martes se prevé una máxima de 8 grados con lluvias aisladas.

TRANSITAR CON
PRECAUCION
Las condiciones de frío y humedad que afectaron a la mayor parte de Chubut durante la semana generaron que las vías de comunicación que unen a Comodoro Rivadavia con las diferentes localidades se vieran complicadas en diferentes sectores.
Una de ellas es el tramo de ruta 3 que conecta con Trelew que presenta una calzada húmeda y banquinas inestables con la presencia de animales sueltos y equipos de Vialidad Nacional trabajando en el área por lo que se procura transitar con precaución.
El mismo panorama de calzadas húmedas se observa camino a Caleta Olivia con la característica que hay sectores donde no hay banquinas. Mientras que la calzada de la ruta 26 que conecta Comodoro Rivadavia con Sarmiento se encuentra húmeda con sectores inestables.

CAMINOS PELIGROSOS
El noroeste de Chubut se encuentra afectado por lloviznas leves y por bajas temperaturas que continuarán, según el SMN, hasta el miércoles cuando el cielo comience a despejarse.
En consecuencia, este fenómeno climático perjudicó varios tramos de la ruta 40 como en el caso del camino que conecta El Bolsón con Esquel donde la calzada se encontraba resbaladiza por lo que las autoridades de Vialidad Nacional recomendaban circular con extrema precaución. También hay animales sueltos y se prevé escarchas durante la madrugada de hoy.
Asimismo, el camino que conecta a Esquel con Tecka se encontraba húmedo y con banquinas inestables producto a que personal de Vialidad se encontraban trabajando en el sector.
Mientras que en inmediaciones a Gobernador Costa, el panorama mejora ya que la vía de comunicación se mantenía estable, pero sin banquinas y la calzada que conecta a localidad del Valle Genoa con Sarmiento se encuentra bajo trabajos del personal de Vialidad Nacional debido a la cantidad de barro que se acumuló por las lluvias y con banquinas inestables.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico