El fuego en Lago Verde y Chile Chico ya consumió más de mil hectáreas

Este jueves por la noche se declaró el "alerta roja" para ambas comunas debido al avance del fuego que consumen las hectáreas de vegetación de la zona. Trabajan para resguardar viviendas ante las condiciones climáticas poco favorables.

Dos incendios de proporciones afectan a Chile, uno en la zona de Puente Avilés, en la comuna de Chile Chico y el segundo en un predio cercano al aeródromo de Lago Verde, que ya consumieron más de mil hectáreas.

Ante esta situación, la Onemi declaró "alerta roja" en ambas comunas, para iniciar un plan de acción que busca reforzar el combate del fuego en ambos sectores y resguardar a las viviendas. Además se declaró la "alerta amarilla" regional ante las condiciones climáticas que podrían propiciar otras emergencias.

LAGO VERDE


incendio lago verde .mp4
Incendio en Lago Verde/ @ahoranoticiasAN

De acuerdo al reporte de Onemi, el incendio forestal se encuentra activo en las cercanías del aeródromo de Lago Verde, y consumió hasta anoche unas 120 hectáreas de vegetación, entre matorral y pastizal.

Trabajan brigadistas para tratar de evitar que el fuego avance hacia las viviendas.

PUENTE AVILES

El fuego en la zona ha causado una gran destrucción. Desde el martes se desarrolla en el sector de Puente Avilés, en Fachinal, comuna de Chile Chico y continúa con avance calificado como "lento" por Conaf hacia la Reserva Nacional Lago Jeinimeni.

La zona afectada alcanza una superficie de 922 hectáreas. Trabajan en el control del fuego cuatro brigadas de Conaf, un helicóptero y una Brife del Ejército.

Mientras tanto, en la Región de Aysén se mantiene con "alerta amarilla regional".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico