El fuego le destruyó la casa y el camión que usaba para trabajar

El incendio de una vivienda en el barrio Los Tres Pinos no sólo dejó con lo puesto al propietario del lugar, sino que le quemó su herramienta de trabajo. Tres dotaciones de Bomberos tuvieron que luchar contra el fuego y el intenso viento que contribuyó a arrasar con los bienes del damnificado.
Mario Ptxassa residía solo en la vivienda ubicado en el final de la avenida 10 de Noviembre y ayer perdió todos sus bienes en unos pocos minutos. El hombre de oficio camionero contó a este diario que salió a comprar a un negocio del barrio y cuando regresó su casa ardía.
El incendio se desató pasadas las 15:30 cuando el temporal azotaba con dureza estga ciudad. Por causas que se desconocen el fuego envolvió la vivienda construida de madera y chapa. Luego se extendió hacia el camión volcador marca Ford que estaba estacionado a escasos metros de la casa.
Las fuertes ráfagas hicieron que las llamas se descontrolaran para continuar quemando los arbustos del lugar y una casilla que se encontraba a unos diez metros de la vivienda principal. El hombre perdió hasta su teléfono celular, por lo que los vecinos tuvieron que alertar a la policía y los bomberos.
Los vecinos intentaron combatir las peligrosas llamas con palas hasta que arribaron las tres dotaciones del Destacamento 1 de Bomberos Voluntarios. Después de varios minutos el siniestro fue sofocado, aunque las tareas de enfriamiento demandaron más tiempo.
El hombre no podía creer lo sucedido y se ponía de espaldas para no ver las pérdidas de sus bienes materiales como la casa y el camión. Lamentó: "no tengo nada, yo era camionero". Ptxassa pidió que quienes puedan ayudarlo con elementos para volver a construir la vivienda pueden acercarlos al lote o bien dirigirse a la Vecinal del barrio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico