El fuego le llevó casi toda la historia a Ernesto Allende

Un incendio que se desató ayer pasado el mediodía en la vivienda de Ernesto Allende, en el barrio San Martín, fue controlado por personal de Bomberos Voluntarios. Sin embargo, la fuerza de las llamas consumieron fotografías y documentos de más de 100 años de su historia familiar. "No sabemos si fue intencional, parece extraño" dijo el escritor que atraviesa una situación complicada a nivel familiar, ya que busca probar su inocencia a raíz de una delicada denuncia de la que es objeto.

"Se quemó la historia mía, la historia del barrio y de los vecinos" dijo Ernesto Allende ayer a El Patagónico luego de que su vivienda familiar ubicada en la calle San Martín 3.355 del barrio homónimo se incendiara por razones que aún se tratan de establecer. El siniestro tuvo lugar ayer pasado al mediodía y afectó a la vivienda en la que Allende residía. Tomó intervención personal de Bomberos Voluntarios del Destacamento 1 y de la Seccional Séptima de Policía. El fuego fue controlado en el momento en que intentaba propagarse al tercer piso de la morada.
Allende confesó que se le quemaron fotos que conservaba de su abuela de más de 100 años, la historia de su familia que fue pionera en la Patagonia. "No sabemos si fue intencional, parece extraño porque empezó desde adentro hacia afuera, pudo haber sido un cortocircuito; hay un cablerío como en cualquier habitación. De todas formas, en ese instante y en ese momento no había nadie en la casa", sostuvo el damnificado.
Los hijos y sus nietos que residen frente a la vivienda en cuestión fueron los que llamaron a los Bomberos al ver el humo. "Todo sucede en un instante, y en una casa en que lo único que hay es libros, documentación como patrimonio" lamentó Allende.

"BUSCARE ENTRE LAS CENIZAS"
El escritor tenía un libro próximo a salir, en el cual estaba trabajando. "Así como hay gente que me quiere, hay gente que no me quiere. Mi situación familiar no anda bien" admitió Allende que comentó que demostrará su inocencia frente a algunas acusaciones que se le hacen a su persona por una situación particular.
"Es una situación difícil, toda la gente me conoce, he nacido en Comodoro, he sido un hombre solidario, hoy en día me encuentro atravesando este momento difícil" comentó.
"Espero que haya sido un cortocircuito y que no haya sido un malintencionado; el odio genera odio" acotó.
"Tengo que probar mi inocencia. Mientras tanto hay gente que se toma atribuciones" sostuvo.
A raíz del incendio, Allende perdió fotografías de más de 100 años, incluso cartas que mandaron parientes de España hace más de un siglo. "Formaba parte de un libro de historia familiar que ya no podrá ser, buscaré entre las cenizas qué es lo que quedó, pero mi vida está terminada, totalmente terminada" dijo apesadumbrado el escritor frente a los momentos duros que le toca vivir.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico