El "Fuera Temer" se multiplica en calles y actos oficiales de Brasil

Temer también fue repudiado durante su participación en el desfile del Día de la Independencia el miércoles, y cuando recibió tres largos abucheos y gritos de "Fuera Temer" en el estadio Maracaná, al inaugurar los Paralímpicos.

El gobierno de Michel Temer busca contrarrestar la campaña en su contra que tuvo su punto más alto en los abucheos generalizados durante su participación en la inauguración de los Juegos Paralímpicos Río 2016, en el estadio Maracaná, aunque varios de sus asesores temen que una reacción ya sea "demasiado tarde.
Incluso el jefe de gabinete de Temer, Eliseu Padilha, pidió disculpas por haber minimizado los actos opositores y dijo que todos los actos políticos "deben ser respetados".
En forma paralela, el jefe de márketing que asesora al presidente que asumió tras la destitución de Dilma Rousseff el 31 de agosto, anunció que tiene planes para viralizar en las redes sociales mensajes para vincular a quienes protestan contra Temer con episodios de corrupción del Partido de los Trabajadores (PT) bajo el lema "Fuera Ladrón" o "Avanza Temer".
"Hay dos evaluaciones: una es que son pocos los que se manifiestan. La otra es que se ha reaccionado tarde al 'Fuera Temer' que ganó las calles. El propio Temer pidió a sus ministros reaccionar cuando alguien del gobierno es llamado de 'golpista'", dijo a Télam uno de los colaboradores del presidente que tiene su despacho dentro del Palacio del Planalto.
Lo cierto es que la preocupación del gobierno de Temer frente al avance de las protestas tiene que ver con la manifestación -de 100.000 personas según los organizadores- del domingo pasado en San Pablo, que terminó con represión policial y 26 detenidos, luego fueron liberados por un juez que condenó el accionar de las fuerzas de seguridad.
Temer fue repudiado durante su participación en el desfile del Día de la Independencia, el miércoles, 7 de setiembre, en las calles de 29 ciudades, durante las manifestaciones a favor de elecciones directas, y por la noche, cuando recibió tres largos abucheos y gritos de "Fuera Temer" en el estadio Maracaná, al inaugurar los Paralímpicos.
El publicista Elsinho Mouco, del Partido del Movimiento de la Democracia Brasileña (PMDB), dijo que su intención es que la campaña contraria al "Fuera Temer" es "Fuera Ladrón". "No hay mejor vacuna contra la oposición. Creamos una respuesta porque la campaña negativa no lleva a nada; lo importante es crear una campaña que diga 'Vamos por el crecimiento'", afirmó.
Según el estratega de márketing, "quienes protestan están perdiendo ventajas con el gobierno, el que grita no es el dilmista, sino de los que pierden privilegios".
El gobierno se enfrenta a las protestas callejeras y a las campañas artísticas "Fuera Temer" en todo el país luego de haber restado importancia a las manifestaciones: el propio presidente, en China, había dicho que los manifestantes opositores "eran 40 que depredaban automóviles".
Luego le siguió el canciller José Serra, quien calificó las protestas como "mini, mini, mini" y ayer el jefe de gabinete Padilha, que sostuvo que en Brasilia protestaron contra Temer en el desfile del Día de la Independencia "apenas 18 de los 18.000 presentes" en las tribunas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico