El fútbol arrancaría el 3 de marzo

Los clubes de Primera y del Ascenso llegaron a un acuerdo y como parte de la negociación decidieron que las elecciones sean el 16 de marzo.

En un reconocido hotel céntrico de la Ciudad de Buenos Aires se llevó a cabo una reunión clave entre dirigentes de Primera y del Ascenso. El objetivo fue llegar a un acuerdo para que el fútbol comience a más tardar el primer fin de semana de marzo (estaba pautado para el 12 de este mes).

Y el resultado del cónclave tuvo final feliz: hubo un principio de acuerdo y el fútbol arrancaría el viernes 3 de marzo.

Además, acordaron la realización de dos Asambleas. En la primera (sería el 27 de febrero) se tratará la ruptura del contrato con el Fútbol Para Todos, la aprobación del nuevo Estatuto y la implementación de la Superliga.

Mientras que en la segunda Asamblea (sería el 16 de marzo) se celebrarán las Elecciones presidenciales de la AFA. Sobre este punto, adelantaron que habría 22 votos correspondientes a la Primera División y 21 para el Ascenso. Además, se podrían agregar seis más del grupo de interés (representantes de del futsal, fútbol femenino, fútbol playa, jugadores, árbitros y técnicos).

En tanto, el 20 de febrero se realizaría la apertura de sobres con las propuestas de los distintos oferentes que pretenden comprar los derechos de televisación del fútbol argentino. Las empresas interesadas en adquirir las licencias son Fox y Turner, ESPN y la novedosa Consor.

Los dirigentes que formaron parte de la reunión fueron: Daniel Angelici (Boca), Rodolfo D'Onofrio (River), Hugo Moyano y Héctor Maldonado (Independiente), Marcelo Tinelli (San Lorenzo), Miguel Jiménez (Racing), Nicolás Russo (Lanús) y Alejandro Nadur (Huracán), por la Primera División.

Por su parte, por las instituciones del Ascenso y de las Ligas del Interior estuvieron Claudio Tapia (Barracas Central), Pablo Toviggino (Consejo Federal), Degano (Los Andes), Korz (Atlanta), Marín (Acassuso), Zafaroni (J.J. Urquiza). Además se presentaron los abogados Andrés Patón Urich y Juan Pablo Beacon (asesor legal del Consejo Federal).

Nicolás Russo y Claudio Tapia, representantes de los clubes de Primera División y del Ascenso respectivamente, comunicaron el principio de acuerdo en la puerta del hotel porteño. "Hemos llegado a un principio de acuerdo que hay que trasladárselo a las demás categorías y clubes. Es importante lo que hemos logrado. La fecha para el inicio del fútbol es del viernes 3 de marzo", dijo Chiqui Tapia.

Por su parte, el presidente de Lanús agregó: "Estamos priorizando que el fútbol argentino funcione y primó el sentido común para el bien del fútbol. Cada uno ha cedido algo y ahora no tenemos que trabar la propuesta para que esto se apruebe. Hoy se ha dado un puntapié importante para que el fútbol argentino arranque".

Ante la consulta por la ausencia de Daniel Ferreiro, uno de los dirigentes de mayor peso en la Primera B Nacional y ante la duda de que este acuerdo sea aprobado por los distintos asambleístas del Ascenso, Tapia aseguró: "Teníamos que venir seis, por eso no estuvo. Vinimos los que teníamos que venir. Estamos bien y él forma parte. ¿Cómo lo van a tomar mis pares? Lo van a tomar de la misma manera que la tomamos nosotros. Nosotros se lo vamos a trasladar. Hicimos un aporte entre todos para que el fútbol argentino se empiece a jugar".

En tanto, Russo también brindó la fecha exacta para el inicio de la actividad: "La idea nuestra es arrancar el 3 de marzo. Los clubes del ascenso y varios de primera necesitan cobrar algún dinero para auxiliar sus finanzas. Creo que es una fecha razonable el tres de marzo para el comienzo. La Asamblea del 27 de febrero será para aprobar todo lo necesario para que el fútbol arranque".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico