El fútbol chubutense se prepara para los Juegos de la Araucanía

Un total de 23 jóvenes de la categoría 2000 se dieron cita en el Hotel Deportivo Provincial de Rawson. Los primeros convocados provienen de Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Rawson, Sarmiento y Trelew. La concentración comenzó el lunes 29 en las instalaciones del Club Huracán de Trelew.

Las concentraciones de los preseleccionados chubutenses de las distintas disciplinas que participarán de los Juegos Binacionales de la Araucanía Chubut 2017 ya están en proceso.
Entre los días 29 y 31 de mayo se realizó la concentración del equipo provincial de fútbol a cargo de los entrenadores Javier Rodas, Gustavo Depardo y Santiago Omaechevarría.
Veintitrés jóvenes de la categoría 2000 se dieron cita en el Hotel Deportivo Provincial de Rawson. Los primeros convocados provienen de Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Rawson, Sarmiento y Trelew.
La concentración comenzó el lunes 29 en las instalaciones del Club Huracán de Trelew donde los convocados realizaron diferentes trabajos en una jornada que fue de doble turno.
Durante la mañana tuvieron lugar ejercicios de elongación, pase y regenerativos para los jugadores que tuvieron que jugar el fin de semana en sus clubes y el viaje hasta la zona del Valle; mientras que por la tarde realizaron trabajos de campo en la cancha de 11.
El segundo día de concentración, con la coordinación general del profesor Ruperto Ruiz, se dio inicio a la fase de diagnóstico general y elaboración de estrategias para solucionar los déficits detectados en cada deportista: Protocolo de FMS completo, tests de fuerza isométrica máxima con celda de carga y saltos en plataforma de ergojump; entre otras evaluaciones.
Por último, por la mañana del tercer día de entrenamiento, continuaron las pruebas de actitud física para conocer el estado de cada uno de los jugadores. Mientras que por la tarde, la jornada finalizó en las instalaciones del Club Atlético Germinal de la ciudad de Rawson, donde los convocados realizaron el último entrenamiento formal en la cancha de 11 y luego partieron a sus hogares.
"La idea es tratar de mantener un seguimiento individual de cada jugador. Evaluar tanto la parte física como táctica en cada caso para encontrar los mejores valores", destacó el entrenador Rodas; y además agregó que "tenemos alrededor de 25 semanas para armar el plantel que va a representarnos en la Araucanía".
Rodas también remarcó que el grupo no se encuentra cerrado, ya que se encuentran en un momento de evaluación de cada caso y de formación del equipo.
"Estamos pensando en una nueva citación donde vendrán otros jugadores el mes que viene, posiblemente. Mientras tanto, se reunirán pre seleccionados en cada zona (Comodoro, Valle y Cordillera)", señaló.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico