El fútbol femenino Infantil sale a escena en CAI

El próximo sábado 8 de octubre a partir de las 10:00 en la canchas del gimnasio de CAI se realizará el primero de los tres encuentros previstos de fútbol femenino infantil. El mismo contará con el apoyo de Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes.

Luego de varias reuniones entre representantes de la Asociación Femenina de Fútbol de Salón y Comodoro Deportes se comenzó con la planificación de lo que serán tres encuentros de fútbol femenino infantil. Serán parte clubes de la ciudad y escuelitas municipales.

El primero de ellos será 8 de octubre en la canchas del gimnasio de CAI, mientras el segundo también se realizará en las mismas instalaciones deportivas en el mes de noviembre, culminando con el tercer y último encuentro en el Estadio Municipal de kilómetro 3, junto con el cierre anual de las escuelas deportivas coordinadas por el municipio.

Las categorías que formaran parte del certamen serán: 2004/2005, 2006/2007 y 2008/2009. Además, en lo que duren las tres jornadas habrá juegos recreativos y tendrá espacio un tercer tiempo entre las nenas.

El viernes con la presencia del presidente de Comodoro Deportes Othar Macharashvili, el secretario del Ente deportivo, Hernán Martínez, junto con referentes de clubes y escuelas municipales de la ciudad se ultimaron detalles de los encuentros previstos para el segundo semestre del año.

Beatriz Neira, en representación de la Asociación Femenina de Fútbol de Salón expresó que en la ciudad "nos falta apuntalar a las chicas, potenciando la disciplina a través de nuestros niños".

En el caso de las tres fechas que tendrán como protagonistas a las divisiones formativas del fútbol femenino, Neira sostuvo que la idea es que "no sea competencia, que aprendan jugando y que conozcan las reglas. Eso es lo principal".

Paralelamente, desde la Asociación Femenina de Fútbol de Salón adelantaron que en el mes de diciembre se proyecta llevar adelante un encuentro nacional de infantiles en la rama femenina que contaría con la presencia de delegaciones de Tucumán, Sarmiento, Río Mayo, General Roca, Caleta Olivia y Las Heras, entre otros. "La idea es impulsar el trabajo del fútbol infantil a nivel nacional y el objetivo es empezar a trabajar en conjunto" expresó Beatriz Neira.

Más adelante, desde Comodoro Deportes, Othar Macharashvili, destacó que es sumamente importante que "se tengan la amplitud de criterios para la formación de los chicos" y "como todos los deportes esto va desde la base hasta la competencia. Desde hace tiempo estamos dando línea de comenzar con las escuelas de formación en todos los deportes y eso viene desde lo pedagógico".

Macharashvili, reconoció que en el caso del deportes femenino "en todas sus ramas viene creciendo mucho" y "nos falta infraestructura y todo eso dará pie a que en forma conjunta trabajemos las propuestas de infraestructura para el deporte menor".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico