El fútbol no rodará luego del receso si los clubes no pagan lo adeudado

La reunión de presidentes que se llevó a cabo el martes a la noche sirvió para debatir diferentes temas como el seguro deportivo, el receso invernal que será durante julio, y también el dinero que adeuda cada institución con la tesorería, al no llegar el aporte prometido por parte de Chubut Deportes.

por Carlos Alvarez
c.alvarez@elpatagonico.net

Con la presencia de dirigentes de la mayoría los 23 clubes de Comodoro Rivadavia se llevó a cabo una reunión en la Liga de Fútbol en martes a la noche, donde el tema central fue el receso de las tres categorías y del torneo Integración, pero también se trató el tema del seguro deportivo, y se hizo hincapié en la deuda que mantiene la mayoría de los clubes con la casa del fútbol.
Hasta el momento, la única categoría que ingresó en receso es la “A” donde Huracán logró el título por anticipado, y se consagró tricampeón, pero las dos restantes divisionales finalizarán este fin de semana si el tiempo lo permite. Luego si habrá receso durante el mes de julio.
En un primer momento, la intención es volver a jugar el primer fin de semana de agosto, y las categorías formativas tendrán una semana más de descanso. Sin embargo, la dirigencia de la Liga de Fútbol manifestó su preocupación por la deuda que mantiene la gran mayoría de los clubes comodorenses en tesorería.
De las 23 instituciones solo Tiro Federal está al día, pero el resto mantiene deuda con la Liga de Fútbol, quien fue claro con el mensaje: el fútbol no rodará luego del receso si los clubes mantienen mora con la casa del fútbol.
Desde diferentes instituciones manifestaron su malestar pero hay diferentes situaciones. Hay clubes que realmente no pueden afrontar lo que se debe, en otros casos no se aporta porque dicen “si hay que clubes que no pagan, nosotros tampoco”, y la realidad es que todos están esperando que se ‘baje’ el subsidio que prometió Provincia.
El aporte de $30 mil pesos fue prometido por Chubut Deportes hace varios meses, y la mayoría de los clubes especulaba con que ese dinero sirva para saldar la moratoria con la Liga de Fútbol, pero hasta el momento no fue así.
Cada fin de semana, las instituciones deben afrontar gastos de arbitraje y de policía para cada encuentro, y a su vez existen clubes que deben alquilar cancha como es el caso de Nueva Generación (viene peleando el título en la categoría C) y Universitario, que en la última fecha no se presentó.
Lo cierto, es que los clubes tendrán un receso movido para ver y pensar cómo hacen para saldar la deuda con la Liga de Fútbol, y la pelota vuelve a rodar el 6 y 7 de agosto en Comodoro Rivadavia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico