El fútbol olímpico masculino define hoy a sus finalistas

El seleccionado brasileño de fútbol, encabezado por su estrella Neymar, enfrentará hoy al sorprendente Honduras, verdugo de la Argentina en la fase de grupos, en una de las semifinales de los Juegos Olímpicos de Río 2016.


El partido se jugará a partir de las 13 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
A continuación, desde las 16, Alemania y Nigeria protagonizarán la otra semifinal en el estadio Arena Corinthians de San Pablo.
Los ganadores de éstos 'duelos' buscarán la ansiada medalla de oro el sábado desde las 17:30 en el mítico estadio Maracaná, mientras que el partido por el bronce se jugará el mismo día pero a las 13 en el Mineirao de Belo Horizonte.
El dueño de casa, de la mano del talentoso Neymar, sigue en el camino hacia su primer oro olímpico tras dejar en el camino a Colombia al que venció por 2-0 en cuartos de final.
A pesar de las dificultades que tuvo en el inicio, el equipo dirigido por Mario Micale parece haberse sacado la presión y se ilusiona con conquistar el único título esquivo a la historia del fútbol pentacampeón del mundo.
Su próximo contrincante será el sorprendente equipo hondureño que por primera vez en la historia se metió entre los cuatro mejores de la competencia en su cuarta experiencia olímpica.
El equipo dirigido por el colombiano Jorge Luis Pinto dejó afuera en la fase de grupos a Argentina y en cuartos de final eliminó a Corea del Sur con una victoria por 1-0.
La otra llave la protagonizarán Alemania, que retornó a los Juegos Olímpicos tras Seúl 1988, y Nigeria, medalla de oro en Atlanta 1996 (tras derrotar en la final a Argentina) y de plata en Beijing 2008.
Los africanos dejaron afuera en cuartos de final a Dinamarca (2-0), mientras que los alemanes hicieron lo propio ante Portugal por 4-0.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico