El futsal femenino donó un tablero electrónico al gimnasio municipal 3

La Asociación Femenina Comodorense de Fútbol de Salón, a través de su titular, Betty Neira, donó hace unos días al gimnasio municipal 3 un tablero electrónico. En este contexto, Othar Macharashvili y demás autoridades de Comodoro Deportes y de la Dirección General de Deportes valoraron enormemente este gesto del futsal femenino.

Al respecto, Betty Neira destacó la labor mancomunada que vienen realizando con el ente deportivo municipal: "Hemos realizado trabajo conjunto durante estos años. Es muy gratificante. Venimos creciendo de la mano de Othar (Macharashvili) y de Comodoro Deportes. Hemos tenido un boom impresionante e impensado. Hace un par de años habían 12 equipos de futsal femenino, hoy son 40", comentó la titular de la Asociación Femenina de Futsal, graficando el crecimiento que tuvo la actividad y que se triplicó en las últimas temporadas.
En cuanto a los planes futuros, Neira comentó que de aquí en adelante la principal iniciativa de la Asociación es acrecentar la cantera, es decir, apuntar a que cada vez más niñas se acerquen a practicar fútbol. Justamente los dirigentes del futsal femenino debieron luchar contra los prejuicios y la estigmatización social de la creencia popular de que el fútbol es un deporte masculino. A pesar de todo esto, la labor continua y metodológica de la Asociación Femenina está dando sus frutos: en tan solo un par de años la actividad y la cantidad de niñas y mujeres que practican este deporte se triplicó. La frutilla del postre de todo este trabajo fue, sin dudas, la concreción del Torneo Argentino en agosto pasado. En aquel momento, Neira comentaba que la realización de este importante evento era un sueño cumplido. En lo que respecta a la entrega del tablero electrónico, Betty Neira resaltó la gran colaboración que recibe el futsal femenino de la mano de Roberto Varela en particular y de toda la comunidad deportiva del gimnasio municipal Nº 3 en general. Este elemento será colocado en el gimnasio emplazado en el barrio Máximo Abásolo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico