El futsal femenino realizó el Encuentro de Hinchadas

Además contó con la entrega de útiles escolares para la Fundación TEA de atención a niños autistas de la ciudad. Deportivo Sur fue la hinchada ganadora de la jornada de domingo del futsal femenino, y dicho club se llevó juegos de camisetas brindadas por el Ente Comodoro Deportes.

La jornada del futsal femenino se disputó el último fin de semana en el gimnasio municipal Nº 3 del barrio Máximo Abásolo, donde tuvo lugar también un encuentro de hinchadas como iniciativa de integración y unidad entre simpatizantes de los diferentes clubes.
Deportivo Sur fue la hinchada ganadora, mientras que varios clubes participaron de la misma, destacándose las banderas de Las Ochentosas, Warriors, Fuerte Apache, Defensoras Norte Sur, Deportivo Sur, Deportivo Aurinegro, Oeste Jrs., y Chispitas.
Además se efectuó la entrega de útiles escolares para la Fundación TEA de atención a niños autistas de la ciudad.
En el acto protocolar que tuvo lugar al mediodía, estuvieron presentes el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, el dirigente barrial Roberto Varela, el concejal Maximiliano Sampaoli, y la concejal y presidenta de la Asociación de Futsal Femenino, Beatriz Neira, quien en representación de los clubes hizo entrega de bolsones de útiles escolares a la presidenta de la Fundación TEA, Adriana Poblete, y la acompañante terapeuta Karina Barrientos.
"Es algo tan lindo que venga del deporte, el cual yo estoy luchando para que sea una terapia dentro de la discapacidad. Estoy muy agradecida al señor Varela, a Betty. Es muy difícil, el autismo se está dando a conocer un poco más en Comodoro Rivadavia desde que venimos haciendo un poco de bochinche. Hace unos años empecé entregando unos panfletitos en la calle, en la plaza, en los supermercados, hasta que pude lograr la fundación, y desde allí empezar a difundir y hablar de autismo. Estoy muy agradecido a todos", sostuvo la representante de TEA.
Por su parte, Betty Neira expresó: "Estamos muy contentas porque se siguen acercando los clubes a participar de este encuentro de hinchadas, que fue más que nada para unificar, mostrar que esto es deporte, no se trata de violencia y que la competencia solo dura 40 minutos. Que después todas podemos compartir, podemos bromear, tomar unos mates, y seguimos siendo la familia del futbol de salón femenino. Quiero agradecerles por la solidaridad, porque siempre que las convocamos para hacer algún gesto, todas dicen presentes. Todos los clubes, cuando hicimos esta pequeña campaña de útiles escolares para los chicos del TEA, todos dijeron sí, todas se acercaron, todas aportaron su granito de arena. Todos los clubes hoy están representados. Gracias a Othar Macharashvili y Hernán Martínez que siempre nos acompañan en las locuras que les proponemos, al concejal Maxi Sampaoli que se hizo presente, a Roberto Varela, porque el espacio que tiene el futsal femenino es gracias a él".
"No quería dejar pasar que estamos todos aquí por el sueño de estas mujeres que quisieron darle forma y organización al futsal femenino, al deporte femenino que está creciendo. Estas son locuras lindas, ver las hinchadas, la familia, los amigos, y la solidaridad que entregan al otro, refuerza nuestra dinámica. Estaremos siempre junto a estas mujeres, con organización, con calidad, y siempre pensando en el otro.
Estamos con capacitación en discapacidad global, con 215 personas, estudiantes, profesores. La discapacidad en todas sus ramas tiene que estar presente, y el deporte debe estar dentro de esa temática. Me toca de cerca, porque tengo gente de mi familia con este problema, que tiene soluciones. Tenemos que darnos cuenta que no nos salvamos solos, tenemos que ayudar al otro, y en esto Comodoro debe brindarse para que todas las personas con capacidades diferentes puedan tener accesibilidad al deporte y la vida misma. En estos momentos difíciles no nos salvamos solos, nos salvamos todos juntos, trabajando juntos, por el deporte, por la ciudad, por el que menos tienen, y en eso nos van a encontrar a nosotros", cerró Othar Macharashvili.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico