El futuro ministro de Transporte de la Nación aseguró que mantendrá los subsidios

"Con todos los gremios, aeronáuticos, portuarios, camioneros, colectiveros, vamos a estar en constante diálogo preguntando mucho, consultando, mostrándoles las cosas que vamos a hacer ", afirmó Dietrich.

El designado ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, dijo ayer que cuando comience su gestión se reunirá con todos los gremios del sector para "trabajar juntos en la transformación que tenemos por delante", al tiempo que descartó un aumento inmediato de tarifas en el sector y ratificó la continuidad de los subsidios en el área.
"Con todos los gremios aeronáuticos, portuarios, camioneros, colectivos vamos a estar en constante diálogo preguntando mucho, consultando, mostrándoles las cosas que vamos a hacer y trabajando juntos en la transformación que tenemos por delante", afirmó ayer Dietrich en diálogo con FM Splendid.
"Dijeron muchas cosas, que vamos a privatizar, que vamos a despedir a 1.500 personas de Aerolíneas; esas cosas no son así, no están en nuestros planes y se van a dar cuenta cuando empecemos a interactuar", remarcó.
Dijo que "Aerolíneas pierde mucha plata y podría no perder plata o no perder tanta plata, conectando a todo el país, no yendo sólo a los lugares que va sino yendo a más lugares. En Argentina se puede duplicar la cantidad de viajes".
"Hoy cualquier cosa del interior para ir a cualquier lado tiene que pasar por Buenos Aires, eso es un unitarismo que está mal, hay una dependencia de Buenos Aires gigante, para viajar a otro país del mundo hay que pasar por Buenos Aires. Cuando facilitamos la forma de viajar lo que estamos haciendo es acercar distancias y eso hace que la gente viaje", consideró.
Dietrich sostuvo que "nuestro secretario de Política Aerocomercial será independiente", y señaló que la empresa estatal funcionará "en un contexto de una torta que se amplía".
"Se habla de ajuste o pérdida. Hay que ir por algo superador, que es Aerolíneas creciendo, eficiente, estatal, compitiendo y que sea orgullo nuestro. Pero manejando mejor los recursos", definió.
En líneas generales, agregó que "hay una gran capacidad de mejora en todo el país en el transporte público", y destacó que "hay una decisión muy valiente y esperada que es la creación de un ministerio exclusivo de transporte, eso ya genera un desafío más grande pero un montón de oportunidades".
Detalló que la nueva cartera tendrá "dos ejes, uno el transporte público y otro eje es mejorar la logística, que van a ser dos ejes fundamentales en nuestra gestión".
En cuanto a las tarifas, el futuro ministro descartó un aumento inmediato y ratificó la continuidad de los subsidios en el área: "El transporte público se subsidia en el mundo. La discusión no es si tiene que haber o no subsidio, el transporte está subsidiado; hoy los subsidios los reciben las empresas, y hay que ir a un sistema en el que los reciba la gente", señaló.
El próximo encargado del área consideró que "hay una oportunidad, que es evolucionar a una tarifa multimodal plana, que haga que la gente no elija el medio de transporte por el precio sino por lo que convenga".
Dietrich también adelantó cambios en los sistemas de concesión y peajes vigentes, ya que "el modelo actual no ha tenido éxito y hay que repensarlo".
Por último, se refirió a la transición que está llevando adelante con Florencio Randazzo y dijo que "habla muy bien de él, lo que está haciendo Florencio es lo que hay que hacer, nosotros no somos dueños del Estado, somos servidores públicos, pero como no es usual esto, se destaca".

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico