El gabinete provincial tiene nuevas caras

Das Neves tomó juramento ayer en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno, en Rawson, a seis nuevos funcionarios del gabinete provincial. Se trata del asesor general de Gobierno, Andrés Arbeletche, y de los subsecretarios de Logística, Pablo Abraham; de Gobierno, Alejandro Apphesberho; de Trabajo, Gustavo Contreras; de Pesca, Pablo Sahagún; y de Ganadería, Raúl Errasti.

El gobernador Mario Das Neves tomó ayer a la mañana, en el Salón de Constituyentes de Casa de Gobierno de Rawson, juramento al nuevo Asesor General de Gobierno, Adrés Arbeletche, y a seis subsecretarios de distintas carteras.
En el acto, con el que también se explicitó la decisión de avanzar en un recambio generacional, el gobernador estuvo acompañado por el ministro Coordinador de Gabinete, Alberto Gilardino, ministros y funcionarios del gabinete provincial, además de diputados provinciales, familiares y público en general.
El subsecretario de Gobierno, Alejandro Apphesberho, se mostró “muy feliz de que el gobernador Das Neves me haya convocado y de que le dé la oportunidad a los jóvenes, lo que demuestra que sigue apostando al trasvasamiento generacional, como lo dice siempre”.
A su vez, el funcionario manifestó que “me siento con una responsabilidad enorme en un ministerio que tiene muchas cosas para trabajar y por hacer, además de que es una cartera que trata cuestiones muy sensibles a la sociedad. Por eso intentaremos poner a disposición del ministro de Gobierno, Rafael Williams, y del secretario General, Pablo Durán, para ir diagramando algunas soluciones a los problemas del día a día”.
Por su parte el subsecretario de Trabajo, Gustavo Contreras, recordó que ya había estado en esa cartera desde 2003 a 2010, “lo que hace que tenga un conocimiento de la misma, siendo esto una ventaja; y ahora nuevamente fui convocado por el gobernador Das Neves, lo cual me representa un gran halago, acompañado de una enorme responsabilidad".
“El gobernador me ha pedido que trabaje fundamentalmente junto al secretario de Trabajo, Marcial Paz, en el tema de la resolución de conflictos e ir previendo los mismos, como así también cuidar el tema del empleo, generando herramientas que ayuden a proteger a las empresas que están en crisis”, enfatizó el funcionario.
En el mismo sentido, Contreras resaltó que “con el ámbito sindical, los reclamos que ellos realizan son totalmente lógicos dado el nivel de inflación que existe en el país, pero nosotros lo que debemos tener en cuenta es en cómo reclamar, y ante esto ser inteligentes porque somos conscientes que necesitamos de las empresas para tener empleo”.

REDOBLAR EL ESFUERZO
Mientras tanto el subsecretario de Logística, Pablo Abraham, expresó que “todos los que nos sumamos al gobierno sabemos que debemos redoblar nuestro esfuerzo y conocimiento a los fines de trabajar en pos del mejoramiento de las áreas del Estado y más ante esta difícil situación de crisis que nos toca vivir”.
“Esta cartera se centra mucho en la parte técnica, administrativa y logística de lo que hace al terreno y al desempeño en el Ministerio de Coordinación de Gabinete”, detalló Abraham.
Por último el subsecretario de Pesca, Pablo Sahagún, explicó que “mi designación es una continuidad dentro de las pautas de trabajo que teníamos desde el inicio de la gestión, que son la preservación del recurso, mejorando las funciones de control, tanto de la pesca marítima como continental y desarrollando esta actividad que es base de la economía de la provincia”.
“Además, seguiré con las misma política que había implementado Adrián Awstin con respecto al desarrollo de la apicultura, la preservación; al mejoramiento de la cantidad de inspectores y observadores y un manejo sustentable del recurso”, finalizó Sahagún.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico