El geriátrico San Juan quedó habilitado para alojar hasta 32 abuelos

El hogar había sido clausurado en febrero de este año por las condiciones insalubres en que vivían 55 abuelos. Tras varios meses de refacciones y trámites, quedó habilitado para albergar a 32 abuelos.

La situación insalubre en que vivían 55 abuelos en el "Hogar San Juan" provocó indignación en la sociedad comodorense, cuando el 4 de febrero de este año la Municipalidad de Comodoro Rivadavia – a través del área de Fiscalización – decidió clausurar el lugar tras constatar que: tenia vencida la habilitación desde el 2007, las condiciones edilicias eran precarias, había insectos en el freezer de la cocina y algunos abuelos estaban picados por chinches.

geriatrico SAN JUAN 1.jpg
Foto: Brisas Digital
Foto: Brisas Digital
geriatrico san juan 6.jpg
Foto: Brisas Digital
Foto: Brisas Digital

Tras el cumplimiento de una serie de requerimientos que se le exigieron a las autoridades del lugar para poder volver a habilitarlo, finalmente el pasado 16 de mayo la Dirección Provincial de Fiscalización Sanitaria, dependiente del Ministerio de Salud, "le otorgo la habilitación al geriátrico San Juan por que han cumplido las observaciones que se hicieron", confirmó a El Patagónico Miguel Tula, jefe del Departamento de Fiscalización en Comodoro Rivadavia.

El funcionario detalló que en la última inspección que realizaron al lugar, el 1º de junio, se constató que "la mayoría" de los abuelos habían regresado al hogar, es decir, alrededor de 27 abuelos ya estaban viviendo allí. Es que a partir de la nueva habilitación solo podrán tener 32 residentes, a diferencia de los 55 que tuvieron cuando se realizó la clausura.

Si bien ya se cumplieron con todos los requerimientoa, el Tula indicó que "como mínimo al hogar San Juan le vamos a hacer dos inspecciones al mes y si la situación lo requiere, estaremos de lunes a domingo", dijo, con el objetivo de garantizar que se cumplan con las condiciones en que deben vivir los abuelos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico