El gimnasio 4 construido por YPF recibirá a 1.200 personas por día

Es el polideportivo más grande de Comodoro Rivadavia y está ubicado en la zona norte. Hoy quedará inaugurado a las 10:30 con la presencia del gobernador Mario Das Neves, el intendente Carlos Linares y de la operadora YPF.

Fueron 70 millones de pesos desembolsados por YPF, en una tarea conjunta con el municipio de Comodoro Rivadavia y debido a un compromiso asumido en 2013, para levantar el polideportivo más grande de Comodoro Rivadavia. El complejo deportivo, completamente equipado para todo tipo de actividades deportivas, está ubicado en avenida Nahuel Huapi y Los Arrayanes de Kilómetro 8.
El gimnasio municipal número 4 permitirá desarrollar diversas actividades deportivas. Cuenta con tres canchas de básquet, tres de vóley, una de hándbol y otra de fútbol de salón -con piso tipo floorsystem-. Es el primero de la zona norte, el más grande de la ciudad y representa un verdadero hito urbano a escala regional.
"Este gimnasio será uno de los lugares más fuertes del municipio, en verano comenzando con la actividad de Colonias de Verano, donde podremos contener más chicos, ya que este lugar se suma a las otras sedes", dijo el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Othar Macharashvili.
Ayer, YPF organizó una recorrida por las instalaciones. La obra comenzó en febrero de 2015 y ya está completa, pese a que tuvieron que sortear desafíos como hacer llegar el gas y otras obras complementarias para la energía eléctrica. Esperan que pasen 1.200 personas por día hábil en el lugar.
Los 3.833 metros cuadrados incluyen un ala para las actividades sociales y de administración, incluyendo el salón de reuniones y un SUM, y otra ala con las canchas y los vestuarios. Las características y la dimensión que tiene el gimnasio 4 lo proyecta para competencias regionales y exposiciones del rubro.
"Las actividades del gimnasio municipal 4 estarán orientadas a la iniciación deportiva y también contendrá programas de rendimiento deportivo y mantenimiento de la salud, en este espacio cuidado", describió Macharashvili. Todas ellas están diagramadas y coordinadas con el resto de los espacios deportivos de Comodoro.
YPF tiene como objetivo dejar esta infraestructura para una zona de la ciudad que está en crecimiento y con una alta demanda de actividades deportivas por parte de familias jóvenes y chicos. De otro modo, deberían trasladarse hasta el barrio General Mosconi o al Centro para hacer deportes.
A partir de marzo, el gimnasio 4 recibirá a más de 1.200 personas por día y se convertirá en un polideportivo de iniciación deportiva, pensado para generar actividades para niños de hasta 12 años y adultos mayores. El lugar tiene un amplio predio para recibir gente, incluso puede verse en el tamaño del estacionamiento.
Esta obra forma parte del compromiso asumido por YPF con la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, luego de la firma de la concesión de la extensión del contrato por cinco áreas petrolera en 2013. La compañía remarco que el centro deportivo contribuye la generación de nuevos espacios de encuentro para los vecinos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico