El "Globo" empieza a reactivarse de a poco pensando en el Federal B 2016

La dirigencia de Huracán debe confirmar con qué presupuesto contará, para afrontar un certamen de transición que otorgará dos ascensos y no tendrá descensos. El campeonato dará inicio el 21 de febrero y culminará a fines de junio. Mientras tanto, ya se sabe qué jugadores importantes no estarán en la próxima temporada.

Luego de la eliminación en el torneo Federal B 2015, y después de lograr el bicampeonato en la Primera división de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia, junto a lo que fue la definición del torneo Integración para dos divisiones de Huracán, la dirigencia del "Globo" se apresta a barajar y dar de nuevo.
La comisión directiva no pudo reunirse en estos últimos días, y no lo hará en lo inmediato, por diferentes motivos: el presidente Ariel Vidal tuvo que viajar a Buenos Aires por cuestiones personales y el vice Carlos Linares asumirá hoy como nuevo intendente de la ciudad, por lo que el cónclave de la cúpula dirigencial se postergará, al menos, un par de días más.
De todas maneras, Vidal -que ya se encuentra en Comodoro- y parte de su grupo de trabajo empezarán a reactivar hoy lo que luego se traducirá en gestiones para ir por otra participación en el Federal B, que en este caso será de transición y se disputará entre el 21 de febrero y fines de julio. Otorgará dos ascensos y no habrá descensos.
Los clubes tienen tiempo para confirmar su intervención o no en el certamen hasta el lunes 28 de diciembre inclusive. Quienes decidan no presentarse, no perderán la plaza para el torneo anual oficial 2016-2017.
Al tratarse de un torneo corto y sin descensos, se presume que varios clubes pretenden participar con lo que tienen o con pocos refuerzos, aunque otros preferirán armarse de la mejor manera para el oficial.
En medio de esa disyuntiva, los dirigentes del "Globo" buscarán un consenso sobre la base del presupuesto con que contarán, pero eso se sabrá luego de la postergada reunión formal, que se realizaría entre este fin de semana y comienzos de la semana próxima.
La principal problemática a encarar, será que el club salga lo menos perjudicado posible en medio de la actual crisis internacional del petróleo, teniendo en cuenta que los mayores aportes que obtiene la institución del barrio Industrial provienen de ese sector, por la posición de Vidal como dirigente petrolero. No es un tema menor, y puede resultar determinante a la hora de tomar una decisión.
Por otra parte, el éxodo de jugadores marca un problema más a solucionar. El goleador Mauro Villegas tiene todo encaminado para emigrar a Deportivo Madryn, mientras que el delantero Diego Rubilar y el defensor Facundo Tromer se suman a Florentino Ameghino, que intervendrá en el Federal C. Además, los refuerzos que llegaron este año ya volvieron a sus lugares de origen.
De confirmar su participación en el torneo Federal B de transición, Huracán seguramente se las arreglará con lo que tiene y con unos pocos refuerzos, y habrá que ver si Daniel Sciutti sigue como entrenador principal, luego del alejamiento del técnico Rogger Morales antes de que finalice la temporada.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico