El "Globo" quiere quedar en lo alto de la zona "A"

Huracán llega a la última fecha como puntero del torneo Federal B y recibirá desde las 16 a Estrella Norte, con el arbitraje de Jonathan Balda. A la misma hora, en el barrio 9 de Julio, Jorge Newbery jugará con Camioneros, donde Esteban Antunez será la autoridad máxima. En Río Gallegos la CAI visitará a Boxing con Julio Koncevich como juez principal.

El torneo Federal B disputará esta tarde la última fecha, con dos equipos de Comodoro Rivadavia clasificado, y con chances de terminar primeros en la zona 1. Huracán llega como único líder, con 22 puntos, y esta tarde recibirá en el estadio César Muñoz a Estrella Norte que llega último en la tabla de posiciones.
El "Globo" disputó el último partido en la isla de Río Grande donde cosechó una gran victoria que le permitió abrochar la clasificación, y no solo eso, además hoy puede quedar primero luego de la finalización de la fase regular.
Pero su rival no vendrá a pasear al barrio Industrial porque a ellos solo les sirve ganar. Estrella Norte debe ganar y esperar que Boxing pierda. Si esto ocurre, Estrella mantendrá la categoría. Si Boxing empata, habrá un triple empate con Ameghino y Boxing que se jugará en cancha neutral. Por esa razón solo sirve ganar, ya que si empata o pierde, resignará su lugar en la categoría. El cotejo comenzará a las 16 con el arbitraje de Jonathan Balda.
Por otra parte, Jorge Newbery jugará en su campo de juego frente a Camioneros. Y el "Lobo" pretende terminar arriba su rival de toda la vida. Para quedar primero necesito sumar de a tres, y que Huracán pierda. Sin dudas, el conjunto del barrio 9 de Julio vivió una semana complicada por lo ocurrido con el defensor Franco Santana, quien fue intervenido de urgencia en una clínica privada por una contusión cerebral luego de una agresión en la vía pública, a la salida de un pub.
La Comisión de Actividades Infantiles es el único equipo comodorense que viajó para jugar lejos de casa. El elenco de Nicolás Segura ya no tiene chances de clasificar, pero tampoco de perder la categoría. El plantel "azzurro" visitará hoy para cumplir a Boxing, que llega necesito de un triunfo que será vital para mantener la categoría.
Si empata, deberá esperar que Estrella no sume de a tres porque si Estrella gana, habrá triple desempate con Ameghino y Estrella a jugarse en canchas neutrales. Si pierde, deberá esperar que Estrella no sume de a tres. Si esto ocurre, Boxing mantiene la categoría. Si Estrella gana, Boxing desciende.
Pero además, Florentino Ameghino queda libre y no depende de sí mismo para mantenerse en la categoría, más allá de que su presidente Angel Capurro ya confirmó que no jugará la próxima edición. Para que el CAFA se salve del descenso, deberá esperar que Boxing pierda o que Estrella no sume de a tres. Si ocurre esto, Ameghino mantiene la categoría. Además, mantendrá la categoría si Boxing pierde y Estrella gana. Si Boxing y Estrella ganan, Ameghino jugará un desempate con Estrella en cancha neutral. Si Boxing empata y Estrella gana, Ameghino jugará un triple desempate con Boxing y Estrella en canchas neutrales.

PROBABLES FORMACIONES

Boxing: Contreras, Villar, Caamaño, Fuentealba, Blanco, Olguin, Burgos, Villarino, Sevilla, Luis Vidal, Alex Franco.
DT: Carlos Padín.
CAI: Mateo Grasso; José Chacón, Gastón Barrientos, Marcos Rilo y Mauro Jofré; Germán Martínez, Matías Delgado y Luciano Contreras; Brian Orosco; Matías Vargas y Axel Figueroa. DT: Nicolás Segura.
Estadio: Boxing.
Hora: 16:00.

Huracán: Federico Giacone; José Luis Ocampo, Enzo Faranda, Ezequiel Llesona e Iván Calfú; Jorge Barrera y Yair Soloaga; Gabriel Bustos; Sebastián Bonfili y Esteban Selpa. DT: Marcelo Márquez.
Estrella Norte: Kevin Chaile, José Perea, Nicolas Montecino, Juan Genga, Mauro Ampuero, Isaac Fernandez, Jonathan Gomez, Leonardo Arispe, Fatai Olushola, Emanuel Paredes y Ariel D'Augero. DT: José Vargas, Rodolfo Baigorria.
Estadio: César Muñoz.
Hora: 16:00.
Arbitro: Jonathan Balda (Viedma).

Jorge Newbery: Martín Tula; Leandro Velázquez, Jonathan Ulloa, Ariel Rubio y Rodrigo Cárcamo; José Loncón, Cristhian Nieto, Marcos Ruiz y Sebastián Benítes; Hugo Videla y Mauro Villegas. DT: Luis Murúa.
Camioneros: Alejandro Godoy; Juan Carlos Rosales, Víctor Verón, Cristian Cantero y Jonathan Bustos; Gustavo Bravo, Germán Córdoba y Adrián Nieto; Carlos Torres; Jonatan Torres y Roberto Rojas. DT: Pedro Velázquez.
Estadio: Jorge Newbery.
Hora: 16:00.
Arbitro: Esteban Antunez (Caleta Olivia).

PROGRAMA FECHA 14ª

- 16:00 Huracán vs Estrella Norte. Arbitro: Jonathan Balda. Asistentes: Gonzalo Linares y Rodrigo Moreno (Viedma).
- 16:00 Jorge Newbery vs Camioneros. Arbitro: Esteban Antunez. Asistentes: Facundo Suarez y Carlos Rementería (Caleta Olivia).
- 16:00 Boxing vs CAI. Arbitro: Julio Koncevich. Asistentes: Claudio Manqui y José Romero. (Luis Piedra Buena).
Arbitro: Julio Konzevich (Piedra Buena).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico