El "Globo” se pinchó en Río Gallegos

El único gol de la tarde lo anotó Gonzalo Nieres a los 27m de la segunda etapa. El conjunto comodorense quedó cuarto en la tabla de posiciones junto a Sol de Mayo, a quien recibirá el domingo a las 17 en el estadio César Muñoz.

Era el momento para tomar aire en Río Gallegos luego de rescatar un empate y festejar un triunfo en el barrio Industrial, pero Huracán se “pinchó” frente a Boxing y perdió 1-0 por la 4ª fecha del torneo Federal B. Con gol del uruguayo Gonzalo Nieres, el conjunto de Carlos Padín festejó el segundo triunfo y se ubicó como escolta de Sansinena, junto a Villa Mitre de Bahía Blanca que tuvo fecha libre. Huracán quedó con 4 unidades al igual que Sol de Mayo, su próximo rival, y Germinal que ayer derrotó como visitante a Cruz del Sur.
No hubo un dominador en el juego pero el conjunto riogalleguense logró el gol del triunfo a los 27m del complemento, luego de una chance clara desperdiciada por Huracán. Los viejos futboleros siempre dicen “los goles que no haces en un arco, los sufrís en el otro”, y así fue.
Boxing falló en la salida y el delantero del "Globo" se las robó. Entro con pelota dominada y le pegó cruzado, pero desviado. Todavía se agarraba la cabeza en la tribuna el grupo de 20 hinchas comodorenses cuando la experiencia del uruguayo Nieres pesó en el área del "Globo". Facundo Tromer salió a cortar un segundo tarde, y el ingresado Enzo Faranda no pudo quitarle la pelota a Gonzalo Nieres que al ingresar al área le pegó con alma y vida al ángulo izquierdo.
Huracán y Boxing habían jugado un primer tiempo discreto, con pocas chances en los arcos, donde Daniel Sciutti se vio obligado a modificar la última línea ante la molestia de Llesona que le dejó su lugar al joven Faranda.
En el complemento, el trámite fue distinto porque Boxing necesitaba la victoria y el “Globo” se paró de contra para intentar lastimar, pero terminaron protagonizando por momento un partido de ida y vuelta en una cancha rápida.

SINTESIS

BOXING 1 - HURACAN 0
Boxing: Agustín Contrera; Cristian Figuera, Federico Villar, Jorge Olguín y Jonathan Ceratto; Juan Carlos León, Milton Blanco, Gonzalo Nieres y Luis Vidal; Gonzalo Matus y Germán Villarino. DT: Carlos Padín.
Huracán: José Alcaín; Leandro Velázquez, Facundo Tromer, Ezequiel Llesona e Iván Calfú; Sebastián Bonfili, César Villarroel y Jonathan Suárez; Gabriel Bustos; Mauro Villegas y Diego Rubilar. DT: Daniel Sciutti.
Gol ST: 27m Gonzalo Nieres (B)
Estadio: Boxing.
Amonestados: Blanco en Boxing. Tromer, Rubilar, Bustos en Huracán.
Cambios PT: 39m Enzo Faranda x Llesona (H). Cambios ST: 5m Mauro Fuentealba x Olguín (B), 8m Alex Franco x León (B), 21m Agustín Farcy x Bonfili (H), 26m Gabriel Burgos x Vidal (B), 38m Mariano Del Coll x Villarroel (H).
Incidencias: no se registraron.
Arbitro: Miguel Delgado (Piedra Buena).

PANORAMA DE LA 4TA. FECHA

Segunda Fase Federal B
- Sol de Mayo 1 / Sansinena 1.
- Cruz del Sur 2 / Germinal 3.
- Boxing Club / Huracán.
- Libre: Villa Mitre.

PROXIMA FECHA: 5A.

Domingo a las 17:00
- Sansinena (Gral. Cerri) vs. Villa Mitre (Bahía Blanca).
Arbitro: Gustavo Altuna. Asistentes: Fernando Márquez y Leonardo Villamil (Bahía Blanca).
- Germinal (Rawson) vs. Boxing Club (Río Gallegos).
Arbitro: Adrián Antillanca. Asistentes: Daniel Calfunao y Cristian Lago (Bariloche).
- Huracán (Comodoro Rivadavia) vs. Sol de Mayo (Viedma).
Arbitro: Javier Obreque. Asistentes: Walter Domínguez y Javier Cerda (Río Gallegos).
- Libre: Cruz del Sur (Bariloche).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico