El "Globo" valletano apostó a la inclusión

La iniciativa está relacionada con un programa de trabajo e integración social lanzado por el club de Trelew, y que coloca a la responsabilidad social como una nueva forma de gestión, cuya finalidad es contribuir al desarrollo sostenible de la comunidad.

En el marco de un fin de semana de sol, el plantel y cuerpo técnico del TNA de Huracán de Trelew participaron de los cierres de año de NICADPI y de la Escuela de Desarrollo Deportivo Integral del club para chicos y chicas con TGD y con síndrome de down. Un balance positivo de estos primeros cuatro meses.
La iniciativa está relacionada con el proyecto "Globito Valletano", un programa de trabajo e integración social lanzado por Huracán algunos meses atrás y que coloca a la responsabilidad social como una nueva forma de gestión, cuya finalidad es contribuir al desarrollo sostenible de la comunidad.
Las actividades del fin de semana formaron parte de la "Escuela de Desarrollo Deportivo Integral" y "Globo Inclusivo" que componen el 'Globito' valletano, y que tienen como objetivo la promoción de los jugadores profesionales de la institución en tanto multiplicadores de la propuesta socio-deportiva de Huracán, ofreciendo a las asociaciones de personas con capacidades diferentes, charlas, entrenamientos y jornadas lúdicas.
En este marco, el plantel del 'Globo' y su cuerpo técnico se acercaron al predio del club e interactuaron con chicos y grandes de NICADPI, coordinados por Gonzalo Quintar, Kinesiólogo de la institución y del club Huracán, y el profesor de Educación Física, Sergio Millatureo, Gustavo Maranguello, Martín Melo y Byron Johnson, entre otros, disfrutaron de una larga serie de juegos de carreras, demostración de habilidades, todo acompañado de la sonrisa de los presentes. Este vínculo se inició ya meses atrás con la asistencia de algunos miembros de NICADPI a los partidos de la Liga Profesional.
La segunda jornada se desarrolló el sábado en horas del mediodía, también en el predio junto al río. En esta ocasión se realizó el cierre de año de la Escuela de Desarrollo Deportivo Integral que funciona en el club, donde los chicos y chicas que participan, acompañados por padres y hermanos, y la profesora a cargo, Jacquelina Olanda, compartieron con los jugadores del plantel profesional Facundo Brizuela, Pablo Almendra y Emiliano Cancinos, entre otros. Hubo juegos en ronda, y hasta tiempo para un picadito informal y muchas fotos.
De la actividad participó parte de la dirigencia del club encabezada por su presidente, Pablo Mamet, quien dejó algunas palabras para la prensa oficial: "Estamos cerrando los primeros cuatro meses de "El Globito". Nos hemos enfocado en este tiempo en el trabajo con jóvenes y adultos con capacidades diferentes. Ver a los jugadores profesionales como Maranguello, Melo y el propio Byron Johnson jugando con los chicos es emocionante, y permite devolver a nuestra comunidad una parte de lo recibido cotidianamente", acotaron desde la institución.
Para el año que vienen hay muchas expectativas ya que Facundo Brizuela trae una gran experiencia de su paso por Viedma, trabajando con chicos y chicas vulnerables, y ayudará con la coordinación del proyecto. Mantienen también conversaciones fluidas con el municipio, y luego de las fiestas les espera una nutrida agenda social que comenzará con las colonias de vacaciones y continuará en los distintos barrios. "Esperamos también el acompañamiento de distintos actores del sector privado que apuestan por la responsabilidad social.
Y así encaramos el 2016: con desafíos deportivos, esperando buenos resultados en la competencia, y también con desafíos a nivel social. Y no podemos en esto dejar de destacar y agradecer la enorme predisposición del cuerpo técnico comandado por Gustavo Alvarez, y de todos los jugadores que integran el plantel, así como de sus familias. Queremos que el saldo de esta experiencia sea de crecimiento para Trelew y la región", destacaron.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico