El "Globo" y "Petro" quedaron a mano en el barrio Industrial

En el otro partido, Oeste Juniors venció como visitante por 1-0 a Ferrocarril del Estado. La fecha continuará hoy a las 11 con el partido entre la CAI y el Deportivo Sarmiento en partido que se jugará en cancha de USMA.

Huracán empató en la tarde de ayer 1-1 con Petroquímica en uno de los partidos que adelantó la novena fecha del torneo Final A del fútbol de Comodoro Rivadavia.
En un partido entretenido y jugado ante un intenso calor en la cancha de césped sintético del conjunto de barrio Industrial, rescató el empate en los últimos minutos de juego, con un gol del siempre vigente Esteban "Piojo" López. El otro tanto del encuentro la marcó Alan Vidal promediando la segunda mitad.
El arranque del partido fue de ida y vuelta y se jugaba mucho en mitad de cancha. Fue un poco más Huracán en la primera etapa saliendo ordenado desde atrás con toques y llegando hasta el fondo, aprovechando algunas distracciones de la última línea de los de kilómetro 8. El local lateralizó el juego y buscó con centros inquietar el arco custodiado por David Robles. Con esos envíos cruzados, primero tuvo la posibilidad de abrir el marcador Nicolás Velázquez, pero su remate se fue cerca del palo. Después se lo iba a perder César Contreras, que recibió solo un balón que sobró a toda la defensa y en la definición remató al cuerpo del arquero "Verdolaga". Un disparo rasante de media distancia también llevó peligro al arco visitante. Por su parte, Petroquímica tuvo sus chances con Martín Iraola, que en la primera no pudo definir bien y en la segunda, recibió un pase largo de Elías Cárdenas que jugó un tiro libre rápido y luego de pararla de pecho, sacó un potente disparo que se estrelló contra el travesaño . A su vez, Cárdenas tuvo la suya aunque recibió exigido y no pudo direccionar su remate.
El complemento sería intenso como el comienzo del partido, pero el cansancio iba a hacerse notar con el transcurrir de los minutos. La visita se encontró más con la pelota con intervenciones de Marcos Matus sumado a la gran tarea de Joao Boari y Martín Levipani para cortar los circuitos de juego de Huracán, domino por momentos. En los dirigidos por Marcelo una de las Márquez fue bueno lo de Nicolás Velázquez para tratar de desequilibrar en los últimos metros y a su vez importante el aporte de Enzo Charette. El banco de suplentes de ambos conjuntos le darían aire a sus equipos y fueron influyentes para los goles. A los 26m, Matus controló una pelota en mitad de cancha, hizo la pausa justa para poner a correr a Matías Leviante, que metió un buen centro para que aparezca libre Alan Vidal, que con un tiro seco hizo nula la reacción de Matías Andrade y decretó la apertura del marcador. Con el resultado a su favor, los de Edgardo Gordillo no aprovecharon algunas contras y se tiraron muy atrás, dejando que Huracán vaya por el empate. Sobre los 35m, tras un rebote largo de Robles de un disparo de Velázquez, el "Piojo" López iba a tener con el arco a su merced una oportunidad inmejorable para empatarlo, pero increíblemente falló y minutos después se le presentaría una ocasión similar. Esta vez sacó un fuerte disparo Luciano Sanhueza que sorprendió al arquero de Petroquímica, que otra vez dio rebote y el goleador del "Globo" no perdonaría nuevamente y pondría el 1 a 1 definitivo. En una de las últimas jugadas del partido, Elías Cárdenas llegó con balón dominado al área y esperó la llegada de Carlos Aybar, que acusó un empujón y generó la protesta de todo el banco visitante aunque Luis Fimiani no vio falta. El empate fue justo por el desarrollo del encuentro y le sirve a ambos equipos para sumar.

SINTESIS
HURACAN 1 - PETROQUÍMICA 1
Huracán: Matías Andrade; Mauricio Vera, Enzo Faranda, Nicolás Toledo y Agustín Farcy; Gastón Mansilla, Nicolás Velázquez, Enzo Charette y César Contreras; Nicolás Tapia y Juan Bilbao.
DT: Marcelo Márquez.

Petroquímica: David Robles; Julián Bahamonde, Joao Boari y Marcos Coca; Carlos Aybar, Marcos Carrizo, Elías Cárdenas y Martín Levipani; Marcos Matus; Maximiliano Vivas y Martín Iraola.
DT: Edgardo Gordillo.

Goles ST: 26` Alan Vidal (P) y 43` Esteban López (H).
Cambios ST: 13` Lucas Soto x Contreras (H), 17`Esteban López x Tapia (H), 18`Alan Vidal x Vivas (P), 25`Matián Leviante x Iraola (P), 35` Luciano Sanhueza x Mansilla (H) y 36` Emiliano Orquera x Matus (P).
Amarillas PT: 1' Carlos Aybar (P), 6'César Contreras (H) y 31' Martín Levipani (P). ST: 9' Juan Bilbao (H), 40'Joao Boari (P), 42'Marcos Carrizo (P) y 48' Nicolás Toledo (H).
Figura: Joao Boari (P).
Incidencias: No hubo.
Cancha: Huracán.
Arbitro: Luis Fimiani.

Panorama de la 9ª fecha
Ayer
- Huracán 1 / Petroquímica 1.
- Ferrocarril del Estado 0 / Oeste Juniors 1.

Hoy (11:00 Primera
13:00 Reserva)
- CAI vs Deportivo Sarmiento.
Cancha: USMA.
Arbitro: Guillermo Díaz.
Asistentes: Raúl Brizuela y Diego Schoff.

Miércoles 2 (17:00 Primera – 15:00 Reserva)
- Florentino Ameghino vs Jorge Newbery.
Cancha: Ameghino (sin público visitante).
Arbitro: Juan Linares.
Asistentes: Juan Carlos Díaz y Gabriel Brito.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico