El gobernador adelantó que pagará la deuda con la SCPL, pero sólo lo que corresponde

Mario Das Neves se reunió ayer con el presidente de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, Gabriel Tcharian, con quien conversó sobre la obra del acueducto y la deuda que la entidad le reclama a Provincia por 100 millones de pesos. El mandatario reiteró sus críticas a lo que considera falta de gestión de la institución y el municipio, y adelantó que el viernes el presidente de la prestadora del servicio de agua y luz irá a Rawson a "ver los números de la deuda, que para nosotros no es por ese monto".

El gobernador Mario Das Neves se reunió ayer por la tarde, en el Lucania Palazzo Hotel, con el presidente de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), Gabriel Tcharian, quien en la semana reclamó el pago de una deuda de Provincia por 100 millones de pesos.
Luego del encuentro, que sirvió para comenzar a estructurar una mesa de diálogo, Das Neves habló con la prensa y se refirió al encuentro. "Lo que le dije a Tcharian fue parecido a lo que señalé el 23 de febrero, en el anterior aniversario de la ciudad, cuando dije que había que acelerar los acuerdos con los superficiarios para finalizar la obra de repotenciación. Nosotros, en poco tiempo, acordamos con 26 de los 27, el único que faltaba era el municipio de Sarmiento. Pasó un año y no se hizo nada", remarcó.
En ese sentido, el gobernador responsabilizó de la situación tanto a la SCPL como al jefe comunal de Comodoro Rivadavia Carlos Linares. "Se tienen que poner las pilas todos los involucrados, pero el que debe gestionar es el intendente, que no puede quedarse tan tranquilo si ve que hay cortes de agua todos los días", sostuvo.
"Ahora se tienen que sentar en una mesa con la gente de Sarmiento y el intendente de Comodoro y solucionar este problema. Yo lo llame a (Ricardo) Britapaja y le pregunté qué pasaba, el me dio sus fundamentos y ahora lo tienen que solucionar entre ellos. Yo lo que hago como política máxima es el financiamiento y lo hicimos", acotó.

SOLO "LO QUE CORRESPONDE"
Das Neves también fue consultado sobre encuentro que el lunes mantuvieron Linares y Britapaja. El mandatario dijo que esa "reunión se demoró, la deberían haber hecho mucho antes. Acá se tienen que poner las pilas todos los involucrados; vos como intendente tenés prioridades grandes y una es el agua, no te pueden cortar el agua todos los días. Algo tenés que hacer", reiteró.
Por otra parte, en torno a la deuda, tras cuestionar al ex intendente de Sarmiento Sebastián Balochi porque "fue quien dejó mal el tema del acueducto", dijo que "Tcharian irá el viernes a Rawson y ahí se van a ver los números, pero ni por asomo son estos 100 millones. Vamos a pagar lo que corresponde, el resto que se lo reclamen a Buzzi y Julio De Vido", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico