El gobernador advirtió que no permitirá tomas

El secretario de Trabajo, Marcial Paz, remarcó que "la Provincia del Chubut es la única que está ayudando económicamente a los trabajadores" y aclaró que la Asociación Obrera Textil no se presentó a la reunión con la Secretaría de Trabajo.

Representantes del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA) fueron los únicos que concurrieron este viernes a la delegación de la secretaría de Trabajo de la Provincia en Comodoro Rivadavia para notificarse de la propuesta de la empresa Guilford, no así los referentes de la Asociación Obrera Textil (AOT), pese a que el Gobierno había convocado a ambos gremios.

La situación fue comunicada tanto por el ministro de la Producción, Hernán Alonso, como por el secretario de Trabajo, Marcial Paz, quien además recalcó que "la única que está poniendo acá el aporte económico es la provincia del Chubut, es la única que está ayudando a los trabajadores económicamente" dijo, aclarando que "todavía no recibimos el aporte nacional y la Municipalidad no pone absolutamente nada".

En tanto el gobernador Mario Das Neves volvió a advertir este viernes por la tarde que no permitirá cortes de ruta ni tomas. Asimismo y desde Comodoro Rivadavia, Alonso y Paz, indicaron en esa misma línea que el Gobierno de la Provincia siempre está dispuesto a dialogar pero advirtieron que "no va a aceptar que un interés particular, delicado e importante perjudique el interés general de la ciudad".

Paz indicó además que ese no es un ámbito para debatir, por eso habían sido convocados este viernes los representantes de la Asociación Obrera Textil (AOT) y del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA) a la delegación de la Secretaría de Trabajo en la ciudad para dialogar y que se notifiquen de la propuesta de la empresa hacia los trabajadores.

"Nosotros respetamos la institucionalidad sindical", dijo Paz quien junto al ministro Alonso recibieron a la gente del SETIA, encabezada por su secretario general Santiago Bellido, porque los representantes de la AOT nunca se presentaron.

"Hemos convocado e invitado a los gremios, SETIA estuvo reunido con nosotros pero la AOT no compareció", manifestó el funcionario y explicó que "nosotros teníamos que notificarlos oficialmente de una propuesta de la empresa y Cipriano Ojeda (secretario general de la AOT), que es el responsable absoluto de esta actitud, no se apersonó junto con los delegados para intercambiar opiniones al respecto".

Señaló también que "Cipriano estuvo con el intendente Carlos Linares en Buenos Aires por este tema y ni sabemos cómo les fue con las gestiones".

Por otra parte, Alonso manifestó que los trabajadores de Guilford ya comenzaron a recibir la ayuda económica de Provincia y sostuvo que "todos los compromisos que asumió el Gobierno se cumplieron todos".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico