El gobernador afirma que los problemas en La Trochita los resolverá con control

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, se refirió a la polémica generada con el Viejo Expreso Patagónico "La Trochita" en la cordillera, que atraviesa varios conflictos con sus trabajadores y directivos.
"La plata está por el tema de La Trochita, pero hay que resolver la cuestión de fondo", señaló. "Las cosas que necesitaba La Trochita las teníamos, de hecho aportamos durante ocho años, pero si vos decís necesito 250 mil pesos que me envíes para comprar madera, yo tengo todo el derecho a preguntarte, qué madera y para qué".
En este sentido el gobernador expresó: tenemos la obligación de controlar, sino es un viva la pepa. Esto es lo que queremos hacer. No es lo mismo un millón de pesos que se esté adeudando a 10 millones de pesos", dimensionó. Y recordó: "lo dijimos desde el primer día que íbamos a cuidar todo esto", subrayó.
"El tema de La Trochita, desde que yo era muy joven ya había problemas, por eso hay que resolver la cuestión de fondo, de La Trochita, los brigadistas. La cordillera tiene su complejidad y hay que hacer un enfoque distinto desde el Estado para que no quede tan lejos, para resolver los temas", insistió.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico