El gobernador afirma que no hay motivos para que los colegios de abogados critiquen los pliegos

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, consideró ayer "bastante atrevidos" a los integrantes de los colegios de Abogados de Trelew y Puerto Madryn que cuestionaron las postulaciones para integrar el Superior Tribunal de Justicia y les recomendó que "se ocupen de la Facultad de Derecho, que es una vergüenza".

"Son bastante atrevidos, e incluso hablando de contubernios políticos", criticó Das Neves. "Me gustaría que hablen del caso de la Facultad de Derecho (de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco), donde hay profesores truchos, que volvieron y nadie dice absolutamente nada", indicó en alusión a la denuncia de falsificación en los libros de exámenes en la carrera de Abogacía de la sede Trelew.
"Siguen siendo corporativos. En la reforma constitucional vamos a plantear cómo se tienen que elegir los miembros del Superior Tribunal, pero que no nos vengan a endilgar a nosotros algo que se hizo así durante 50 años", indicó el gobernador.
Das Neves desafió a los integrantes de ambos colegios de abogados a que "digan con claridad cuáles son los cuestionamientos que tienen a los nombres que enviamos, porque ellos son corporativos y están queriendo colocar seguramente a algún abogado amigo".
"Que se preocupen por la Facultad de Derecho, que es una vergüenza lo que está pasando", dijo Das Neves, quien además adelantó que en la reforma de la Constitución Provincial se planteará la metodología para la designación de los miembros del más alto tribunal de justicia de Chubut.
En ese sentido,recomendó que ambos cuerpos colegiados "eleven propuestas para la reforma de la Constitución, porque ahora si seguimos así va a llegar un momento en el que en el Superior Tribunal de Justicia solo va a estar el doctor (Alejandro) Panizzi".
Das Neves reivindicó los tres nombres propuestos para integrar el Superior Tribunal y mencionó: "incluso el de Guinle, que siempre estuvimos enfrentados en la vida interna del PJ. Pero esto no es un toma y daca, te doy esto para que me des aquello. Lo aprueban, o no lo aprueban".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico