El gobernador agradeció el apoyo de los chubutenses

A un año de haber sido electo por tercera vez como gobernador, Mario Das Neves agradeció ayer el acompañamiento de los ciudadanos y dejó en claro: "vamos a redoblar todos los esfuerzos" para reconstruir la provincia. Transmitió el mensaje a toda la población a través de un video que subió a las redes sociales y que fue grabado en su despacho de la Casa de Gobierno. También efectuó declaraciones periodísticas en las que habló de su estilo y la buena relación con el Gobierno nacional.

El gobernador Mario Das Neves agradeció ayer, a través de un video y por algunas declaraciones periodísticas, al pueblo de Chubut por haberle dado, hace un año, el apoyo necesario para acceder por tercera vez a la gobernación.
"Hoy (por el 25 de octubre) justamente hace un año a esta hora, 11.05 estaba votando con la expectativa, con la alegría de compartir otro acto democrático, luego de una campaña que había sido muy dura, muy atípica, pero con un esfuerzo muy grande de la militancia, del ciudadano común, de los amigos de las redes (sociales): el fenómeno que significaron las redes, la gente en Facebook, en Twitter”, señaló en relación a la importancia que tuvieron en la difusión de sus mensajes a la ciudadanía.
Luego de recordar que esa medianoche prometió redoblar esfuerzos para llegar a todos los rincones de la provincia, el gobernador resaltó: “como dije ese día y como lo sigo diciendo ahora, vamos a superar las dificultades entre todos los chubutenses".

LA RELACION CON EL GOBIERNO NACIONAL

En declaraciones periodísticas, el gobernador repasó la marcha de la que es su tercera gestión de gobierno en estos primeros 10 meses. Fue así que habló de la relación con el Gobierno nacional, y valoró “el diálogo”, tanto con el presidente de la Nación, Mauricio Macri como con sus ministros. “Viendo los movimientos del Gobierno Nacional tienen actitudes que a mí me gustan, que es el diálogo; anoche me llamó Prat Gay, enseguida atienden el teléfono, con Frigerio igual”. Y resaltó el respeto con el que se maneja el presidente de la Nación.
“La verdad que él es respetuoso de las ideas de cada uno. A mí me ha enviado mensajitos, el último un sábado a las 0.15. Es muy activo, se preocupa, inquieto. Tengo diferencias ideológicas pero a él como presidente yo tengo que respetarlo, las dudas que tengo planteárselas y hasta ahora no ha tenido mayores inconvenientes”, afirmó.

LUCHA CONTRA LA DROGA Y SU ESTILO FRONTAL

También el gobernador no eludió hablar de la lucha planteada contra la droga en la provincia: “sostengo que muchos se hacen los distraídos y sigo sosteniendo que voy a ir hasta el final, el guste al que le guste” dijo respecto al tema y recordó la gran convocatoria con todos los Poderes del Estado realizada el 27 de abril pasado en Puerto Madryn.
Insistió el gobernador: “acá todavía hay muchos distraídos, muchas reuniones, mucho bla bla blá pero todavía no aparecen las cosas concretas. Creo que en algún momento se produce un click y acá también va a aparecer un click, porque vos cuando vas a algún lado siempre te aparece una madre que te dice haga algo por mi hijo. Nosotros pedimos que ella haga algo aportando conocimiento de quienes son los que dan vuelta porque que si no estamos perdidos”, expresó para indicar también respecto a la droga que “es trasversal y abarca a todas las clases sociales”.
En relación a su estilo frontal expresó: “a veces termino disfónico y no puedo hablar, cosa que pone contentos a algunos. Yo siempre fui medio bocón, lo fui siendo adolescente, siendo dirigente sindical bancario, recibí muchos sillazos, eran congresos bravos pero me revienta la hipocresía. Yo puedo llevarme muy bien con alguien que piensa muy distinto que yo pero me revienta la mentira”, apuntó.
Finalmente reafirmó que la mentira y la hipocresía no forman parte de su carácter y “por eso cada día me pongo más áspero. A esta altura de la vida voy a dar nombre y apellido, no me importa al que le guste bien y al que no mala suerte. Uno juega a fondo. No me gusta hacer todos los días una rutina, hay que tratar de hacer cosas distintas que le lleguen a la gente”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico