El gobernador aportó pruebas de una "zona liberada" en Trelew

Das Neves ayer dio detalles del registro de las cámaras de seguridad instaladas sobre la avenida Yrigoyen, donde funciona la concesionaria asaltada. Insistió en que "hubo zona liberada".

Das Neves ayer dio detalles del registro de las cámaras de seguridad instaladas sobre la avenida Yrigoyen, donde funciona la concesionaria asaltada. Insistió en que "hubo zona liberada". Detalló que en dos ocasiones previas al robo pasaron patrulleros y que un tercero lo hizo recién después de producido el delito.
El gobernador Mario Das Neves reveló ayer durante un acto en la Casa de Gobierno, en Rawson, detalles de la investigación judicial sobre el robo de los $5 millones a la concesionaria CAPSA, que derivó en la expulsión de la policía del jefe de la Unidad Regional de Trelew, Miguel Gómez, por presunta connivencia.
Das Neves detalló el contenido de los registros de las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo de esa ciudad, ubicadas a los alrededores de la concesionaria CAPSA. Indicó horas precisas de los movimientos policiales antes y después del atraco. Así, volvió a plantear que "hubo zona liberada".
En ese sentido, afirmó: "algunos piensan que son bravuconadas y yo le voy a decir al pueblo del Chubut por qué dije el domingo a la mañana en Trelew que había una zona liberada".
Das Neves explicó: "yo el sábado a la noche estuve viendo las cámaras, mérito de este gobierno que incluso está poniendo cámaras en todos lados. Y voy a contar un cuentito para que lo entiendan todos, por qué es una zona liberada".
"Se robó el sábado a la tarde, a las 15:36 pasó un patrullero por la calle Yrigoyen; a las 16:20 frena un patrullero y baja un policía al cajero del banco (ubicado al lado de la concesionaria). A las 17:05 salen los delincuentes de CAPSA y 17:07, dos minutos después, pasa un patrullero por la calle Yrigoyen. Esto es zona liberada", acusó.
Ante esas pruebas que ya desde el mismo sábado se encuentran en poder del Ministerio Público Fiscal de Trelew, señaló: "estos son sinvergüenzas que los vamos a investigar hasta ponerlos presos si es necesario".
Con respecto a la situación del comisario al que ordenó desplazar, el gobernador aclaró: "no tengo nada personal con Gómez" y le recordó a quienes ahora salen a defenderlo, como el ex ministro Javier Touriñan, que "fue su propio Gobierno con fecha 29 de mayo de 2014 el que lo pasó a disponibilidad por infracción".
"Nosotros no mentimos, decimos la verdad, pero no vamos a permitir zonas liberadas. Los que están en eso, si tienen que ir presos, van a ir presos. Nada más", subrayó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico