El gobernador aseguró que no permitirá un aumento en la tarifa de luz

El gobernador de Chubut arremetió hoy contra Cammesa a quien culpó de "apretar" a las cooperativas para el pago de deudas y aseguró que no se le pagará los 400 millones adeudados hasta que no se concreten las obras prometidas.

En el marco del discurso por el 115° aniversario de Comodoro Rivadavia, el gobernador Mario Das Neves cuestionó a la empresa mayorista Cammesa, quien ayer le reclamó el pago de 400 millones de pesos a la Federación de Cooperativas.

"Hoy me entero que vienen la máxima autoridades de Cammesa y se reúnen con la Federación de Cooperativas, sabiendo que antes se firmaban cosas apretando al gobernador a cambio de obras o congelamiento de tarifas", dijo.

Embed

Además, aseguró que no se le pagará los 400 millones que adeudan las cooperativas de Chubut y se preguntó "¿Dónde están las obras que se iban a hacer? Nunca las vimos, no le vamos a pagar hasta que demuestren donde están las obras", cuestionó Das Neves.

De los 400 millones de pesos que se adeudan, 200 millones corresponden a Comodoro, 100 millones a Trelew, y 100 millonesentre Trevelin, Esquel y Puerto Madryn.

Asimismo, confirmó que entre miércoles y jueves convocará a las distintas cooperativas de la provincia para mantener una reunión y coordinar gestiones conjuntas, tal como se hizo con el sector petrolero.

En este contexto, el gobernador afirmó que no permitirá el aumento de tarifas del servicio eléctrico: "durante años pagamos una tarifa voluminosa y en Capital pagaban 30 o 40 pesos y nos perjudicaron, este ajuste no lo voy a permitir", manifestó.

ACUEDUCTO

Por otro lado, Das Neves se refirió a la obra del acueducto y anunció que luego de avanzar en la autorización de los 38 superficiarios por donde pasa la obra de repotenciación, finalmente se concretará antes de fin de año.

"No podemos seguir dos años más sin agua, antes de fin de año va a estar la obra del acueducto. Se había anunciado que sería mañana, después pasado, que el presupuesto y era todo mentira", indicó.

AEROPUERTO

Por último, el mandatario fue consultado acerca de la exclusión de la obra del aeropuerto en Comodoro Rivadavia dentro del plan nacional de obras, y reconoció que esta mañana se comunicó con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

"Hoy a las 8 lo llamé y le hice el reclamo, le pregunté quien fue el funcionarios que sacó del presupuesto estaba para Comodoro y me dijo que iba a averiguar porque no estaba al tanto. Yo voy a pelear obra por obra", aseguró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico