El gobernador debatió con jóvenes empresarios

Das Neves respondió consultas durante casi tres horas en una cena compartida en la noche del jueves. También participaron el vicegobernador Mariano Arcioni y los legisladores nacionales Alfredo Luenzo y Ana Llanos.

El gobernador Mario Das Neves encabezó una cena con jóvenes empresarios de Comodoro Rivadavia. En instalaciones del Lucania Palazzo Hotel respondió consultas durante casi 3 horas y se interesó por una renovada mirada de la política a partir de este intercambio con profesionales de distintos ámbitos.
Los ejes del encuentro fueron la reconversión económica de la región, la matriz energética y el proyecto de planificación a 20 años que impulsa Das Neves, quien planteó a los invitados la necesidad de avanzar en un recambio generacional e instalar a la Patagonia como un área apta para el desarrollo de proyectos alternativos.
Durante el encuentro, del que también participó el vicegobernador Mariano Arcioni, el gobernador rescató el valor de la oportunidad y su interés por convocar a jóvenes en sus equipos de trabajo. "Antes teníamos que pegar carteles, cebar mate en el local partidario y hacernos amigo de algún dirigente para poder 'mojar' el pancito en la sopa". Y diferenció en la actualidad, una militancia sustentada en la formación técnica y profesional.
"Cualquiera que se forma como ustedes tiene todas las posibilidades porque en la cosa pública no se puede andar seleccionando funcionarios cada cuatro años y empezando siempre de cero. Debemos establecer políticas serias para que las futuras generaciones vayan tomando la posta, para que puedan reafirmarlas y generar otras que todavía no están consolidadas", indicó.
Cuestionó además las medidas del gobierno nacional relacionadas con la Patagonia y alentó a "discutir y pelear" con argumentos sólidos. "Seguiremos discutiendo y peleando porque un pueblo informado y movilizado tiene mucho más peso que la decisión de un funcionario nacional", dijo.
Das Neves instó a los jóvenes a involucrarse y aportar ideas que se expresen más allá de la intención. "Quiero gente que venga a querer cambiar este mundo" resaltó.

PUERTAS ABIERTAS
Por su parte María Victoria Das Neves, subsecretaria de Modernización del Estado, destacó la apertura hacia este tipo de espacios de participación con aportes variados que permiten monitorear la realidad de cada zona de la provincia. "Este es un Frente de puertas abiertas y el ochenta por ciento de los jóvenes que asistieron son desde profesionales a amas de casa. Si les nace la vocación política, no saben por dónde arrancar. Acá se dio un debate con el gobernador, respondiendo una por una cada pregunta. Consideramos que es la oportunidad para que personas que quieren involucrarse sepan cuáles son los canales correctos. Si en otros partidos les cierran las puertas, nosotros los escuchamos y les damos el espacio".
Destacó el valor de declamar y llevar a la práctica la visión del recambio político. "Es una constante que Das Neves tiene una mirada fuerte en los jóvenes, otorgando roles acordes a los estudios; capacitación e idoneidad que se tenga. Se trata de instalar un proyecto más allá de quienes están hoy en los cargos. Y que apunte a los próximos veinte años".
Finalmente, la subsecretaria de Modernización del Estado hizo referencia al lanzamiento del Centro de Creatividad e Innovación Tecnológica. "Lo presentamos junto al ministro de la Producción, Pablo Mamet, en el ex Centro de Encuentro de Trelew en la Laguna Chiquichano y sería el primer paso para el desarrollo del Polo Tecnológico. Lo que nosotros queremos conseguir es darle un empuje grande a la industria y a la tecnología del software para que el recurso humano sea el pilar fundamental. Así se podrán reducir los costos de la competitividad, de la logística, de las distancias y el transporte. En un momento de crisis éste tiene que ser el camino".
Durante el encuentro Das Neves estuvo acompañado también por el senador nacional, Alfredo Luenzo, y la diputada nacional, Ana Llanos, además de los ministros Coordinador de Gabinete, Alberto Gilardino, y de Ambiente, Ignacio Agulleiro. También asistió el secretario de Cultura, Matías Cutro, entre otros.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico