El gobernador dio de baja a 26 policías involucrados en vejaciones y apremios

Entre los expulsados de la fuerza se encuentran los policías implicados en Trelew en los casos de la muerte de Julián Antillanca y los apremios ilegales que sufrieron los hermanos Aballay. "No puede haber una institución con esta gente adentro porque, ¿qué confianza le podemos tener?", se preguntó Das Neves.

El gobernador Mario Das Neves informó ayer sobre la decisión de dar de baja a 26 integrantes de la Policía del Chubut, involucrados "en casos de vejaciones y apremios ilegales" entre otros, "porque ese no es el trabajo de un policía". Además confirmó que entre los 26 efectivos dados de baja se encuentran los policías implicados en Trelew en los casos de Julián Antillanca y el de los hermanos Sergio y Matías Aballay.
La decisión del mandatario provincial está contenida en 26 decretos diferentes y se encuentra justificada en diversos casos que estos policías protagonizaron entre los años 2014 y 2016 y por los cuales se les inició el correspondiente sumario.
"Quiero decirles algo que es delicado pero que es bueno que lo sepan", sostuvo ayer por la tarde Das Neves al encabezar un acto en la Casa de Gobierno y dejó en claro: "trabajamos muy bien en algunos casos con la institución policial y con su conducción, pero eso no va a dejar de lado que nosotros intervengamos en casos de vejaciones y apremios ilegales porque ese no es el trabajo de un policía. Así que nosotros hemos dado de baja a 26 personas, entre ellos a aquellos que participaron en los casos de Antillanca y en el de los hermanos Aballay. Hay que poner las cosas en claro. No puede haber una institución con esta gente adentro porque, ¿qué confianza le podemos tener?", preguntó.
Vejaciones, privación ilegítima de la libertad, amenazas y lesiones, son algunos de los delitos cometidos en ejercicio de la actividad por los 26 efectivos a los que se los destituyó. Pero también hay policías, a los que ahora se les dio de baja, a los que se los sumarió por abandono, encubrimiento agravado, adulteración de certificado médico, tentativa de homicidio, hurto y fraude a la administración pública.
Estos 26 policías cumplían tareas en distintas comisarías y áreas de la Policía del Chubut. Es así que algunos pertenecían a comisarías de Trelew, Rawson, El Maitén, Puerto Madryn, Río Pico, Cholila, Esquel, Gaiman, Epuyén y Comodoro Rivadavia, pero también hay casos en los que se desempeñaban en áreas de Operaciones, Transporte y Alcaidías.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico