El gobernador elogió como un proyecto viable la central térmica para Comodoro

El gobernador Mario Das Neves destacó ayer a la reunión que mantuvo el miércoles con empresarios españoles que junto a empresarios comodorenses pretenden construir una central térmica de alta eficiencia en esta ciudad. Consideró que se trata de "un proyecto ambicioso y de avanzada". El Gobierno del Chubut también colaborará con el emprendimiento.

Das Neves resaltó que por sobre todas las cosas se observa como un proyecto serio y viable. "Creo que vamos a andar muy bien con este proyecto porque es muy importante. Hay muchos que han venido este último año con el tema de la posibilidad de inversión en el tema eólico, pero uno investigando un poco quienes son se lleva algunas desilusiones, porque hay mucha gente que aparece de golpe porque es una actividad novedosa e importante", contrastó.
La iniciativa prevé una inversión total de 120 millones de dólares y está enmarcada dentro de la "Convocatoria a manifestaciones de interés para desarrollar proyectos de infraestructura electroenergética que contribuyan a reducir los costos del sistema eléctrico y aumentar su confiabilidad en el marco de la Resolución N° 420 de la Secretaría de Energía de la Nación".
Acompañados por el diputado provincial Jerónimo García, Das Neves recibió el miércoles por la tarde en su despacho a integrantes de las empresas Albares Servicios S.A, de origen español, y de Nuevo Cerro Dragón S.A., representada por los comodorenses Mario Rodrigo y Juan Ismael Retuerto.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico