El gobernador encabeza la 1ª cumbre contra el narcotráfico

El gobernador Mario Das Neves encabeza hoy en Puerto Madryn la "1ª Cumbre Antinarco", que reúne por primera vez en el país a autoridades de los tres Poderes del Estado junto a fuerzas de seguridad y entidades intermedias, entre otros actores de la sociedad.

La cumbre para combatir el narcotráfico, que fue convocada el mes pasado por Das Neves, se realiza en el hotel Rayentray de Puerto Madryn.

En la misma participan, entre otras personalidades y funcionarios, la ministro de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, junto a los jefes de las distintas fuerzas como Prefectura, Gendarmería y Policía Federal, además de los integrantes del Superior Tribunal de Justicia del Chubut, jueces federales y fiscales, entre otros.

Embed

Ante un salón colmado de gente, el mandatario provincial y la ministro de Seguridad, firmaron un documento de trabajo con el fin de luchar contra el narcotráfico.

Embed

Además acompañaron la firma diputados, intendentes y funcionarios judiciales, ya que según manifestó Das Neves "es un trabajo de todos defender la vida".

Embed

"Más allá de la división de Poderes y más allá de la responsabilidad que tiene cada uno en lo suyo, es la hora de estar todos juntos y demostrar a la sociedad que estamos decididos a este desafío que es combatir este flagelo" afirmó Das Neves.

Embed

El gobernador remarcó que la cumbre "es un paso importante porque es mostrarle a la sociedad que hay un Estado, más una parte de la sociedad, que se pone firme para la lucha contra este flagelo", dijo en una visita realizada a Puerto Madryn ayer, horas antes de la Cumbre que dijo "marcará un hecho contundente a nivel nacional".

Embed

Sobre el narcotráfico y sus avances, Das Neves fue categórico al indicar: "requiere la atención del Estado". Y agregó: "el Estado tiene que tomar cartas en el asunto".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico