El gobernador encabeza la nueva puesta en marcha de la obra del Hospital Alvear

Ayer Das Neves cumplió funciones en Paso de Indios donde recibió un llamado telefónico del presidente Mauricio Macri, quien rescató el rol que el mandatario chubutense jugó en las negociaciones por la crisis petrolera que se desarrollaron en las últimas semanas y que finalizaron el lunes con el acuerdo que asegura mantener la actividad y los puestos de trabajo durante los próximos seis meses.

El gobernador Mario Das Neves estará hoy Comodoro Rivadavia para dar cumplimiento a una de las prioridades trazadas en materia de obra pública para esta ciudad como lo es la reanudación de la obra de ampliación del Hospital Alvear, abandonada desde hace meses por la anterior gestión de Gobierno.
La conclusión del Hospital Alvear es una obra considerada como prioritaria por Das Neves para ser concluida antes de finalizar 2016.
En ese lugar se atienden principalmente personas de la tercera edad afiliadas a PAMI.
La reanudación de los trabajos se da como resultado de una labor conjunta entre los ministerios de Obras Públicas y de Salud del Chubut.

LLAMADA DE MACRI
El titular del Ejecutivo provincial recibió ayer, en Paso de Indios, la llamada telefónica del presidente Mauricio Macri, alrededor de las 13, cuando visitaba la Municipalidad previo a dejar inaugurada la planta de gas para la localidad.
El contacto telefónico fue revelado por el propio gobernador ante los habitantes de la localidad a quienes les relató: "hace un rato estando en el despacho del intendente Mario Pichiñan me llamó el presidente de la Nación, Mauricio Macri".
Dijo que la comunicación fue producto de "largas jornadas, donde una vez más fuimos a defender los intereses de la provincia, porque vamos a seguir trabajando y logrando las obras que se necesitan".
Además señaló Das Neves : "terminamos muy tarde anoche (el lunes) resolviendo uno de los temas graves que tenía la provincia", en relación al acuerdo alcanzado que evitó despidos en la actividad petrolera del Chubut. "Creo que es un dato a tener en cuenta, si nos proponemos juntarnos, tener en claro los objetivos, trabajar por la verdadera integración de todos los pueblos y la gente de esta provincia, seguramente vamos a avanzar", enfatizó

INAUGURACION DE PLANTA DE GAS
En su visita a Paso de Indios, Das Neves inauguró la planta de gas y red de distribución, que hacía años estaba paralizada, entregó un aporte no reintegrable de un millón de pesos para ejecutar la primera etapa de conexiones domiciliarias de gas a 40 familias de bajos recursos y anunció que en 60 días firmará el inicio de obra de la sucursal del Banco del Chubut en la localidad.
La obra inaugurada ayer era una de las más esperadas por los vecinos y contó con una inversión de más de 10 millones de pesos, y fue licitada e iniciada durante el segundo mandato de Das Neves al frente del Ejecutivo provincial pero la anterior gestión de gobierno la paralizó, a pesar de tratarse de un servicio básico para afrontar los inviernos en esa comunidad ubicada en plena Meseta Central, por lo que ahora fue reactivada con fondos provinciales.
"Me siento muy feliz de estar acá", dijo Das Neves al recordar que "allá en el 2003 cuando empezamos con el intendente Mario Pichiñan no había agua potable, gas, cloacas, y todo eso lo fuimos trabajando de forma conjunta".
Por eso el mandatario subrayó: "para mí hoy es un placer estar acá", sin dejar de remarcar que "vamos a seguir trabajando juntos, con nuevos sueños y desafíos. Ustedes me conocen y su apoyo ha sido siempre emocionante. Tengan en cuenta que nunca lo vamos a olvidar", les dijo a los vecinos que emocionados lo recibieron en la que fue su primera visita a la localidad tras asumir por tercera vez como gobernador.
Y fue en ese marco que Das Neves firmó además un acuerdo por medio del cual entregó a la Municipalidad de Paso de Indios un aporte no reintegrable de un millón de pesos para efectuar las conexiones de red de gas domiciliaria, correspondientes a una primera etapa, y que beneficiará a 40 familias carenciadas de la localidad.
En la visita, además de haber sido declarado "ciudadano ilustre", Das Neves recibió del intendente y del presidente del Concejo Deliberante, Primitivo Robla, un cuadro con la leyenda: "Gracias por devolvernos la alegría y la esperanza al pueblo de Paso de Indios".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico