El gobernador entregó 87 viviendas en Trelew

Das Neves presidió ayer a la mañana un nuevo acto de entrega de viviendas, esta vez en Trelew. Esas 87 casas representan una solución habitacional para más de 450 personas que residirán en ellas.

El gobernador Mario Das Neves encabezó ayer, en el gimnasio de la Escuela 220 de Trelew, un nuevo domingo de entrega de viviendas, en el que estuvo acompañado por su esposa, Raquel Di Perna, y el intendente local, Adrián Maderna.
También asistieron el ex vicegobernador Gustavo Mac Karthy y el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), Alfredo Béliz, además de legisladores provinciales, entre ellos Javier Cunha, y funcionarios de los gabinetes provincial y municipal.
Durante el acto, que culminó con una lluvia de papelitos, Das Neves y Maderna fueron muy breves en sus discursos, para posibilitar que rápidamente se realice la entrega de las 87 llaves de las casas que albergan, desde ayer, a más de 450 personas en la ciudad de Trelew.
Las 87 viviendas que se entregaron corresponden a operatorias que se canalizaron a través del Sindicaro de Empleados de Comercio, el Sindicato de la Carne, Viviendas Sociales, Cooperativa Barracas y Cooperativa Unida del Valle. Los adjudicatarios recibieron, además, una caja con productos navideños.

"VAMOS A SEGUIR CON LAS OBRAS"
Durante la emotiva ceremonia, al hacer uso de la palabra Das Neves adelantó: "vamos a seguir adelante con las obras y habrá cada vez una política más agresiva en la construcción de viviendas". Y recordó que el establecimiento educativo en el que se realizó el acto fue inaugurado durante sus gestiones anteriores al frente del Gobierno provincial.
"Estoy feliz y contento de estar aquí´, hoy es el último acto oficial previo a las fiestas. Me parecía que había que hacerlo así, un día domingo, entregando viviendas. Sé de las necesidades, pero ahora tenemos la tranquilidad de que más de 450 personas van a tener un techo", señaló el mandatario.
Das Neves indicó: "estuve leyendo la situación de todos, uno por uno, y que hoy puedan tener su vivienda propia es un hecho que me llena de felicidad" y agradeció a la gente "la fuerza que me dan todos los días".
"Estamos muy lejos del poder central pero tenemos toda la fuerza para exigir como corresponde lo que nos pertenece y que nos tengan en cuenta. Este es un pueblo tranquilo y trabajador, que genera millones y millones de recursos para el Estado nacional y exigimos que no se olviden que acá hay una Provincia que se llama Chubut y que vamos a crecer no tengan ninguna duda. Buen fin de año para todos y mejor 2017", expresó Das Neves.
Mientras, en su breve alocución, el intendente de Trelew rescató: "tener la posibilidad de tener un techo propio no es poca cosa" y agregó: "acá dejamos en claro que no hay demagogia, hay hechos concretos, es trabajo, articulación y mucho esfuerzo".
Maderna agradeció "la confianza por parte de los vecinos" y solicitó a los presentes "un fuerte aplauso" para el gobernador Das Neves "por toda esta lucha que ha tenido en Buenos Aires, todo este esfuerzo que demostró".
"Uno dice las cosas que siente, y ya adelantamos que licitamos las dos primeras obras del bono provincial. En enero vamos a estar licitando la redes de agua de la zona de chacras y del barrio Moreira y un sinnúmero de acciones, que llevan adelante un trabajo conjunto entre la Provincia y el gobierno municipal", manifestó el jefe comunal.
Maderna puso en valor que los resultados que se obtuvieron en materia de construcción de viviendas es producto de la "planificación, hechos concretos y beneficios para la gente. Más no podemos pedir, errores podemos tener, pero lo que no vamos a dejar de hacer es trabajar y esforzarnos por la gente".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico