El gobernador entregó viviendas para dieciocho familias en Trelew

Durante el acto, Buzzi puso en valor las políticas y programas desarrollados a lo largo de su gobierno. Anticipó que la última entrega de viviendas de la actual gestión será el lunes 7 de diciembre en Puerto Madryn a científicos del CENPAT. 

El gobernador Martín Buzzi encabezó ayer la entrega de 18 viviendas a familias afiliadas al Sindicato de Trabajadores Municipales de Trelew, en un acto que se desarrolló en el barrio Santa Catalina. Además, adelantó que el lunes 7 de diciembre en Puerto Madryn, a los científicos del Centro Nacional Patagónico (CENPAT).
"A partir de ahora son felices propietarios de la vivienda, dejan de alquilar, dejan de vivir en alguna casa prestada, o de algún familiar", dijo Buzzi. Y agradeció "a cada uno de los compañeros de Gabinete porque todos juntos hemos podido hacer cosas para llegar al día de hoy y que las familias, la gran mayoría del Sindicato de Empleados Municipales, sean felices propietarios".
El gobernador pidió a la gente que mirara las viviendas ubicadas justo frente a las entregadas y que fueron entregadas hace seis meses, así como las contiguas de la Asociación Obrera Textil (AOT). "Ya en seis meses le pusieron el portón, el muro, plantaron césped, y empezaron ampliaciones; porque tener el techo propio nos pone en una senda de progreso personal, sin duda", resumió.
En este contexto indicó: "quiero aprovechar para agradecer a cada uno de ustedes, a las familias y a la comunidad de Trelew, por el acompañamiento en todos estos años. Quien más aprendió en este camino como Gobernador he sido yo mismo. Y en este camino de aprendizaje, lo que más nos ha servido es una manera de comunicarnos. Hay una manera que es a través de la palabra, pero también hablan los gestos y los ojos, que permiten llegar al verdadero sentimiento".
"Por eso -continuó- siempre estuvimos en este camino del lado de los requerimientos de la gente". Y agregó: "fuimos haciendo programas y acciones de Gobierno muy cercanas, por eso 'Casa Abierta', a la que muchos de ustedes fueron para ver cuándo se inauguraba el plan de viviendas, y que permitió abrir la puerta de par en par para buscar la solución a los problemas; el 'Invertir Igualdad' que permitió llegar a cada club, a cada organización y a cada cooperativa de la ciudad y de la provincia, dándole el apoyo financiero para hacer la infraestructura que necesitaba; el "Pueblo por Pueblo"; el Transporte Educativo Gratuito que permite que todos los chicos de la provincia puedan ir a la escuela sin pagar el colectivo, haciéndose cargo totalmente el Estado Provincial, viva donde viva. Y también el Crédito de Honor a través del cual familias completas han podido hacer ese baño que no tenían, la pieza que les faltaba".
Así, sostuvo que "desde ese lugar vamos a defender cada una de esas cosas que hemos ido logrando, donde la palabra es la mayor forma de construcción de la política del Estado".
"Vamos a seguir trabajando, siempre del lado del pueblo de Chubut por los mejores sueños", concluyó, entre aplausos de la gente, y luego anticipó que la última entrega de viviendas de la actual gestión será el lunes 7 de diciembre en Puerto Madryn, a los científicos del Centro Nacional Patagónico.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico