El gobernador firma convenios de transferencia de fondos con Comodoro y otros dos municipios

Das Neves firmará hoy al mediodía, en el Centro Cultural de Comodoro Rivadavia, convenios de transferencia de fondos del endeudamiento por 200 millones de pesos, con los intendentes de esta ciudad, Sarmiento y Camarones. Además, rubricará un millonario contrato que beneficiará al edificio de la Ciudad Judicial y recorrerá las 540 viviendas que Provincia está construyendo en el ejido comodorense.

El gobernador Mario Das Neves estará hoy en Comodoro Rivadavia. En el Centro Cultural firmará los convenios de fondos del endeudamiento con los municipios de esta ciudad, Camarones y Sarmiento por más de 200 millones de pesos que, tal como se estableció por ley, deberán destinarse al desarrollo de obra pública.
Antes de la firma de esos convenios, el mandatario provincial recorrerá las 540 viviendas que el Gobierno de la Provincia está ejecutando en esta ciudad, presidirá la entrega de vehículos a ganadores del Telebingo, y rubricará contratos con beneficios a entidades y deportistas.
Das Neves, además, a través de Chubut Deportes otorgará aportes a otras instituciones, y firmará un contrato por intermedio del Ministerio de Infraestructura para la continuidad de obras en el edificio de la Ciudad Judicial.
Acompañado por el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, Das Neves encabezará estas actividades a partir de las 12 en instalaciones del Centro Cultural de Comodoro Rivadavia. Por la envergadura de las concreciones también participarán el vicegobernador Mario Arcioni, varios ministros y secretarios del gabinete provincial, así como autoridades de los municipios y legisladores.

son 39 PROYECTOS
PARA COMODORO
En relación a las transferencias de fondos por más de 200 millones de pesos a los municipios de Comodoro Rivadavia, Camarones y Sarmiento para ejecutar obras públicas en sus ejidos, Das Neves firmará el traspaso de fondos con los intendentes de cada una de las localidades, Carlos Linares, Claudia Loyola y Ricardo Britapaja.
Estos convenios se suscriben a partir del acuerdo marco, firmado oportunamente con todas las municipalidades, de distribución del 15 por ciento de los más de 645 millones de dólares que fueron obtenidos por Chubut en la colocación internacional del BOCADE, considerado el bono mejor logrado por una provincia.
A Comodoro Rivadavia ingresarán hoy, y como primera parte de los 450 millones que le corresponde a la ciudad, unos 160 millones de pesos. El municipio elaboró 39 proyectos de obras, que distribuyó en realizaciones dentro de tres ejes , como son: infraectructura vial, servicios, y mejoramiento de los espacios públicos.
El Secretario de Infraestructura, Abel Boyero, explicó ayer a El Patagónico que los fondos se repartieron, en partes iguales, en obras que abarquen cada uno de esos ejes. Entre las obras más destacadas están: la rotonda del Roque González, la construcción de la sede de La Casa, oficinas de caja volante del cementerio de Kilómetro 9, la base de servicios viales de la zona sur, las oficinas de la Secretaría de Ambiente.
Los expedientes para el desarrollo de los 39 proyectos ya están listos, como sus respectivos expedientes de las licitaciones, que se pondrán en marcha luego que el Concejo Deliberante apruebe el convenio que hoy el gobernador Mario Das Neves firmará con el intendente Carlos Linares.
Respecto a los servicios, en el municipio se puso especial hincapié en las redes de agua, gas, y electricidad, con la que se llegará a todos los barrios, al igual que el cuidado de espacios públicos y las bicisendas, entre las que se destaca la de casi un kilómetro que se habilitará entre la ruta 3 y Astra.

CASI U$S3 MILLONES PARA SARMIENTO
A Sarmiento se transferirán unos 2.7 millones de dólares. Son casi 42 millones de pesos, que el intendente Ricardo Britapaja, explicó a El Patagónico, utilizará para obras de infraestructura de servicios, ampliación de redes cloacales, agua y gas natural.
"También vamos a desarrollar obras de infraestructura vial, como pavimentación, cordones cuneta, veredas, y canales de desagüe. Además tenemos definidos los proyectos de construcción de dos Salones de Usos Múltiples uno en el barrio Progreso y otro en el Buzzo, y la ampliación del edificio y otras dependencias del municipio", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico