El gobernador firmó convenio para implementar las pulseras electrónicas

Se trata de un servicio de supervisión y monitoreo mediante un sistema confiable, eficiente y seguro que utiliza tecnología de avanzada. La medida permitirá además liberar a policías que hoy cumplen guardias en domicilios para asignarlos a las calles para la prevención del delito.

En el marco del Plan de Seguridad Integral que incluye la instalación de más de 500 cámaras de monitoreo en toda la provincia y la inauguración horas atrás del nuevo Instituto Penitenciario Provincial, entre otras medidas, el gobernador Mario Das Neves firmó hoy un convenio por el cual se comenzarán a implementar en Chubut pulseras electrónicas en detenidos con salidas transitorias o que se encuentran bajo el régimen de arresto domiciliario. La aplicación de esta medida permitirá a su vez liberar a los policías que hoy cumplen guardias en domicilios vigilando a detenidos para asignarlos a las calles trabajando en la prevención del delito.

"Esto es la demostración cabal de la importancia que nosotros le damos al tema de seguridad" dijo Das Neves al hacer un resumen de lo ya concretado. Sin embargo dejó en claro la importancia que en esto tiene la reinserción social de los detenidos y afirmó: "no vamos a hacer toda la vida cárceles. Yo quiero hacer toda la vida escuelas".

De todos modos y en relación al Plan de Seguridad Integral adelantó también que "vamos a hacer la ampliación del Instituto que inauguramos ayer para tener a 80 internos más" y afirmó que tal como lo dijo en el año 2010, "vamos a cumplir con tirar abajo la Alcaidía de Trelew" remarcando que el antiguo edificio ubicado en pleno corazón del barrio Sarmiento "está afectando hace muchos años a toda una población, la gente tiene miedo y obviamente sus propiedades se han devaluado" reconoció, para anticipar que ante ello "el año que viene cuando se trasladen todos los presos a este Instituto (por la nueva cárcel habilitada a la vera de la ruta 3) vamos a hacer ahí la Plaza de la Libertad, porque lo necesitan los vecinos de barrio Sarmiento".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico