El gobernador inauguró aulas en cuatro escuelas de la zona norte

El gobernador Mario Das Neves inauguró ayer las ampliaciones en las escuelas 799 de Ciudadela, 722 de Próspero Palazzo, 115 y 7704 de Diadema. En ese último barrio anunció la construcción del edificio propio para el último establecimiento escolar mencionado. Luego de los actos en escuelas, el mandatario brindó en la residencia oficial una conferencia de prensa, en la que detalló el dinero enviado por Provincia para atender la catástrofe en Comodoro Rivadavia.

Acompañado por el vicegobernador Mariano Arcioni y ministros, el gobernador Mario Das Neves cumplió ayer una intensa actividad en Comodoro Rivadavia que básicamente estuvo centrada en la inauguración de aulas en escuelas de barrios de la zona norte.
Das Neves inició su actividad en Diadema Argentina, donde habilitó las ampliaciones de las escuelas 115 y 7704. Allí anunció la construcción del edificio propio para la Escuela 7704.
Durante este recorrido, Das Neves estuvo acompañado por el vicegobernador Arcioni; los ministros de Coordinación de Gabinete, Alberto Gilardino; de Educación, Gustavo Castán; de Infraestructura, Alejandro Pagani; de Hidrocarburos, Sergio Bohe y de la Familia, Leticia Huichaqueo, además del titular de Lotería del Chubut, Carlos Barbato, entre otros funcionarios provinciales.
La actividad comenzó con la inauguración de las aulas en las Escuelas 115 y 7704 del barrio Diadema donde el gobernador también estuvo acompañado por el intendente Carlos Linares.
Luego del descubrimiento de la placa y el corte de cintas de la obra de ampliación, que se ejecutó en tres meses y demandó 6.045.000 pesos de inversión, hizo uso de la palabra la directora de la Escuela 115, Mónica Mamaní, quien agradeció la presencia del mandatario provincial y solicitó la construcción de un nuevo edificio escolar propio para el establecimiento. Diariamente concurren unos 500 alumnos a dicho establecimiento escolar.
"Hemos hecho muchas escuelas en todos estos años, y la 7704 no va a ser la excepción", dijo Das Neves al responder afirmativamente al requerimiento de la directora. Las autoridades del Instituto de Asistencia Social (IAS) entregaron además una computadora y una impresora a cada una de las escuelas.
Das Neves destacó: "se ha hecho una costumbre grata esto de inaugurar una vez por mes uno o dos establecimientos escolares, y eso es así porque este es un proyecto contenedor de todos los chubutenses".
El gobernador mencionó además: "más allá de las dificultades financieras nosotros seguimos apostando a la Educación" y afirmó que "todo esto es producto de un trabajo mancomunado de panificación y búsqueda de recursos. Por supuesto que falta mucho. Hemos hecho en todos estos años muchas escuelas nuevas, y la 7704 no va a ser la excepción", remarcó.

"PROYECTO HUMANISTA"
El ministro de Educación, Gustavo Castán, reconoció: "inauguraciones como estas llenan de alegría porque significa que se encararon políticas públicas en el marco de un proyecto humanista, que obviamente ubica en el centro al hombre".
De inmediato, el gobernador y comitiva se trasladaron a las escuelas secundarias 799 de Ciudadela y 722 de Próspero Palazzo. Con una inversión que superó el millón de pesos y tras cortar las cintas de las nuevas dependencias de la Escuela 799, Lotería del Chubut entregó un aporte a la directora del establecimiento escolar, Elvira Enríquez quien manifestó "estar sumamente agradecida con la nueva incorporación del aula porque la escuela está aumentando su matrícula escolar y necesita de estos espacios para mejorar la calidad educativa".
En Próspero Palazzo, en la Escuela 722, donde se inauguraron obras por un valor superior al millón y medio de pesos, quien habló fue el vicegobernador quien dijo sentir "un orgullo y una satisfacción muy grande por pertenecer a este gobierno, que acompaña con obras el crecimiento de Comodoro y de la zona norte", advirtió.
"Sabemos que hacen falta muchas cosas pero lo importante es resaltar que esta escuela y estas aulas se construyeron en un plazo de 60 días, cumpliendo con los tiempos para que la comunidad educativa pueda ser albergada más cómodamente", agregó.
"Hoy la provincia está pasando por una situación económica difícil pero cuando hay transparencia y administración en los fondos y son bien utilizados como en este caso, la comunidad tiene respuestas", remarcó. Y afirmó: "la política pública consiste en eso, en rendir los fondos provinciales y asumir responsabilidades como funcionarios públicos".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico