El gobernador inauguró dos escuelas en Valle C

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, inició su agenda de actividades en la ciudad de Comodoro Rivadavia. Esta mañana se hizo presente en Valle C para inaugurar las escuelas N° 91 y N° 493.

Das Neves comenzó su agenda de actividades esta mañana en Valle C. En un acto que realizó cerca de las 11:30 horas, el gobernador inauguró los edificios de las escuelas N° 91 y N° 493 por las que realizaron una inversión de 70 millones de pesos.

"Es un enorme placer estar acá inaugurando un excelente establecimiento de formación. Esta es la Escuela Inicial Número 49 que hemos construido y eso me pone muy contento", comenzó declarando el mandatario provincial.

Dada la magnitud de la obra realizada fue necesario ejecutar en su momento la demolición del edificio de la Escuela de nivel primario N° 91 "Valle C" y su reconstrucción junto a la Escuela de Nivel Inicial, que funcionan en el mismo edificio, pero con accesos e instalaciones independientes.

"Hay que ser consiente y responsable. La construcción de escuelas es algo prioritario para nosotros quizás lo hagamos a un ritmo más lento, pero a las escuelas no las vamos a dejar inconclusas. De esta escuela se habló mucho, tuvo varias dificultades, problemas con empresas constructoras, con tierras y acá estamos", describió.

La Escuela de Nivel Inicial cuenta con dirección, sala de maestros, dos aulas con sanitarios y guardado, depósito de material didáctico, hall de acceso, sanitario de personal, sala de máquinas y office: "vamos a seguir apostando a la educación como lo hicimos siempre. Además quiero reconocer, como lo hago siempre, al recurso humano. Valoro desde el docente que está al frente del grado hasta las comunas, profesionales de la salud, trabajadores viales y demás".

El gobernador continuará con su recorrido. En las próximas horas inaugurará la red de gas del barrio Arenales. La habilitación de esta obra, que demandó una inversión superior a los 5.600.000 pesos, se desarrollará en Ruta 26 Km 2,5, calle Antonio Berni 926.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico