El gobernador inauguró la ampliación del Albergue Deportivo de Rawson

La obra demandó una inversión del Gobierno provincial de más de 6 millones de pesos. El lugar recibe al año más de 3.500 deportistas de distintas parte de la provincia.

El gobernador Mario Das Neves dejó formalmente inauguradas ayer las obras de ampliación y refacción que ejecutó el Gobierno provincial en el Albergue Deportivo de Rawson con una inversión de 6.543.000 pesos.
Por el lugar, construido durante una de las anteriores gestiones del mandatario, pasan más de 3.500 deportistas por año, caracterizándose por tratarse de selecciones de todo el interior provincial.
"Vamos a seguir ampliándola, tenemos acá cerca un Centro de Encuentro, y por eso van a ser ustedes los que van a administrar la pileta de ese Centro", anunció el mandatario al hablar en el acto desarrollado en horas del mediodía, pidiendo también que "inviten" a delegaciones "y a la gente de la Escuela Especial 504 para que los chicos tengan la posibilidad de disfrutar de la misma".
El acto contó además con las asistencias, entre otros, de los ministros de Infraestructura, Alejandro Pagani y de Salud, Ignacio Hernández; además del presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán y otros funcionarios provinciales así como diputados y referentes de distintas instituciones deportivas de la ciudad capital.
La inauguración sirvió asimismo de marco para la firma de un convenio entre Chubut Deportes y el Ministerio de Salud para la atención médica y asistencia de los deportistas que se alojen en el albergue.

COMPROMISO
Das Neves agradeció al presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán y a Rosita Morales, la responsable del Albergue, "por todo su trabajo, porque sé que esto no es fácil, atender a muchas personas durante todo el año".
Y luego el gobernador realizó un repaso de todas las obras que durante sus anteriores gestiones fueron construidas en la zona donde se emplaza el Albergue Deportivo de Rawson, remarcando que "es un sector que se va a seguir extendiendo hasta Playa Unión y Playa se va a seguir extendiendo, a quien le guste o no le guste porque Playa Unión es de todos".

MAS DE 3.500 DEPORTISTAS POR AÑO
Por su parte el presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, dijo sobre el Albergue Deportivo que "esta es nuestra casa, la casa del deporte" por eso agradeció "que se haya concretado esta obra que soñamos hace muchos años".
También reconoció el relevante trabajo que realizan "las 18 personas que se encargan del Albergue que están todos los días del año recibiendo a los deportistas, acompañándolos y ayudándolos en todo lo que necesitan".
El funcionario dijo además que "no es menor el trabajo que hace Rosita (responsable del Albergue) y todo su equipo" por eso remarcó que "para todos ellos esta obra también es muy importante" y sostuvo que "acá pasan más de 3.500 deportistas por año. Es de todo el interior, todas las selecciones de la provincia vienen acá", detalló.
"Para nosotros el Hotel Deportivo no es un alojamiento común, es nuestra casa, por eso nos pone muy contentos estar inaugurando esta gran obra de ampliación y de refacción", cerró Ñonquepán.
Por último la responsable del Albergue, Rosita Morales, agradeció "al gobernador por la obra ejecutada" y también reconoció "el gran trabajo y el esfuerzo que hace todos los días el personal del Albergue".
"Estoy emocionada por estar inaugurando la obra, es un gran desafío" agregó y luego indicó que "cuando en diciembre me hice cargo otra vez del Albergue lo recibí muy destruido, pero junto a mi equipo nos pusimos rápidamente a trabajar para mejorarlo".
Agradeció también "a todo el personal que me acompaña, porque hacemos un gran esfuerzo para mantener en condiciones el lugar. Esta para mí es mi casa, por eso hoy estoy muy contenta y agradecida".
El Gobierno provincial invirtió más de 6 millones para la ampliación de cuatro dormitorios con capacidad para cuatro personas y un dormitorio para seis personas, todo ellos con baños privados. Además se amplió el sector de servicios existente en la sala de máquinas reubicando dos tanques cisterna que se encontraban en el exterior del edificio, también el interior de la cocina, el depósito de alimentos, lavandería y guardería mobiliaria.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico