El gobernador le propuso a Guinle ser juez del Superior Tribunal de Justicia

El ex senador nacional Marcelo Guinle será propuesto por el gobernador Mario Das Neves para ocupar una de las tres vacantes que tiene el Superior Tribunal de Justicia que, desde la renuncia por jubilación de Daniel Caneo, José Luis Pasutti y Fernando Royer, funciona sólo con tres miembros: Alejandro Pannizzi, Daniel Rebagliati Russel y Jorge Pfleger.

El ofrecimiento efectuado por el gobernador fue reconocido por el propio Marcelo Guinle quien, en diálogo con El Patagónico, dijo estar "honrado y orgulloso" de la propuesta, pero recordó que su designación depende ahora de lo que, cuando se eleve su pliego, resuelva la Legislatura.
"Es una posibilidad que me planteó el gobernador y que me llena de orgullo. Me siento honrado por el ofrecimiento, que realmente me gratifica. Ahora dependerá de lo que suceda en la Cámara de Diputados de la provincia, que es la que decidirá si puedo ocupar o no ese cargo", explicó.

SE LO HABIA OFRECIDO BUZZI
Por encima de los otros posibles candidatos a cubrir esos tres cargos en el Superior Tribunal de Justicia, cuyos nombres todavía no se conocen, el ex senador nacional tiene una ventaja, que no solamente pasa por su experiencia sino porque, la gestión anterior, la de Martín Buzzi, también le propuso esa posibilidad.
"Cuando Buzzi me habló de esa posibilidad, yo todavía estaba en funciones como senador y, tanto a él como públicamente, dije que quería finalizar el mandato con el que la comunidad de Chubut me había honrado. Eso ya pasó, así que ahora, como antes, recibo honrado la propuesta. La diferencia es que ahora estoy liberado para aceptar el desafío, si es que la Legislatura lo cree posible", insistió.
Guinle, que ya por distintas Legislaturas recibió el respaldo unánime para ser primero juez de primera instancia en Trelew, en la Cámara Penal de Trelew y luego de Comodoro Rivadavia, sabe que, más allá del anterior ofrecimiento que en su momento recibió de Buzzi, la postura de los diputados también puede depender de los momentos políticos que se viven.
"El ofrecimiento ya es un honor para mí y la Legislatura es la que, a conciencia, debe analizar si estoy capacitado para ser miembro del Superior Tribunal de Justicia. Vamos a esperar, porque tampoco tengo claro cuándo se oficializaría el ofrecimiento que me hizo el gobernador", puntualizó.

CAMBIOS DE CICLO
En otro orden, el ex senador consideró como muy importante el cambio de ciclo que, con las asunciones de las nuevas autoridades, se están dando en Nación y en la provincia del Chubut.
"Estamos viviendo tiempos nuevos e importantes, ojalá que los gobernantes hagan una buena gestión. Yo les deseo la mejor de la suertes porque creo que todos queremos que al país y a la provincia le vaya bien. La comunión que en estas primeras horas estoy viendo entre Macri y Das Neves también es positiva, porque necesitamos de un trabajo en conjunto para que la gente viva mejor", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico