El gobernador le tomó juramento a Juan Ale como jefe de la Policía

El comisario general retirado Juan Luis Ale fue puesto ayer en funciones por el gobernador Mario Das Neves, quien destacó que al nuevo titular de la fuerza le solicitó que haya presencia de la tropa policial en las calles. "Calle y tropa", sintetizó al referirse a los objetivos planteados al nuevo jefe policial. Ale ya ocupó ese cargo durante el anterior gobierno de Das Neves.

Juan Ale asumió ayer la jefatura policial durante una ceremonia que se desarrolló en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno, en Rawson y contó con la presencia, entre otros, del vicegobernador Mariano Arcioni; el ministro Cordinador, Víctor Cisterna, y los ministros de Gobierno, Rafael Williams; de Economía, Pablo Oca; de Salud, Leandro González; de Ambiente, Ignacio Agulleiro; de Infraestructura, Alejandro Pagani; de Educación, Fernando Menchi, y de Turismo, Cecilia Torrejón.

También estuvieron presentes el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Alejandro Panizzi, además del procurador General de la provincia, Jorge Miquelarena, y el fiscal de Estado, Diego Martínez Zapata, además de otros funcionarios, legisladores provinciales e integrantes de la fuerza policial.

Luis Avilés, también comisario general, continuará siendo el subjefe de la Policía del Chubut.

Ale fue designado al frente de la fuerza de seguridad a través del decreto 87 del presente año y juró por “Dios, la Patria y la memoria de sus padres”.

“No todos los momentos son iguales en el ejercicio del poder. Hace apenas 50 días recibimos un Estado quebrado, como no había sucedido en toda la historia de esta provincia”, sostuvo el gobernador en el inicio de su discurso e hizo referencia a los obstáculos que debió atravesar la actual gestión, entre ellos mencionó las dilaciones en la sanción de la ley de Emergencia Económica y responsabilizó a los 16 legisladores del FpV.

"Estamos ante un estado de inseguridad manifiesto. Pueden existir faltantes materiales, eso se va a empezar a solucionar en siete semanas, pero todos somos servidores públicos y tenemos que tener compromiso, trabajo y esfuerzo”, agregó.

En otro tramo de su discurso dijo: “son momentos de conducción y liderazgo y el que no esté en condiciones de hacerlo que dé un paso al costado, porque la gente espera que el servidor trabaje y que rinda cuentas".

Das Neves se refirió a los objetivos planteados al nuevo jefe policial y resumió: “calle, que tiene bastante, y tropa. No nos pueden invadir los delincuentes. No puedo como gobernador decir que vamos a combatir la droga y no podemos agarrar a un delincuente que roba una cartera".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico