El gobernador logra apoyo para impulsar el Fondo Anticíclico Petrolero en el Congreso

"Chubut perdió una enorme oportunidad por desidia y falta de responsabilidad del anterior Gobierno provincial que no miró la época de vacas flacas", cuestionó Massa. El proyecto será presentado el mes que viene en el Congreso Nacional.

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, expresó ayer su acompañamiento a la propuesta del gobernador Mario Das Neves de constituir un Fondo Anticíclico Petrolero para afrontar situaciones de crisis como la de este año. Y destacó el rol del mandatario provincial en el acuerdo de la semana pasada.
El Fondo Anticíclico Petrolero será llevado al Congreso por Massa y Das Neves, quienes colaborarán en otros temas de agenda legislativa, donde esperan contar con el empuje de 40 diputados nacionales y un conjunto de senadores. El anuncio se realizó ayer en la conferencia de prensa compartida entre el gobernador y el diputado nacional en la Casa de Gobierno.
El vínculo entre Das Neves y Massa se remonta a tiempos electorales. Cuando el tigrense iba por la Presidencia y el chubutense trabajaba en su vuelta a la Gobernación, uno de los planes era ir con las boletas pegadas, cosa que finalmente no ocurrió -incluso Das Neves dio el visto bueno a un llamado del Movimiento Evita a cortar boleta por él y por Daniel Scioli-.
"Acá el gran artífice de la solución al conflicto se llama Mario Das Neves. Los demás somos todos actores de reparto", remarcó Massa en referencia al acuerdo que congela cualquier intento de despido o suspensión en Chubut de trabajadores del sector petrolero por seis meses.
El dirigente, uno de los principales aliados de Mauricio Macri, arribó ayer a Chubut en compañía de los diputados nacionales Felipe Solá y Héctor Daer, además del presidente del PJ de Córdoba y senador nacional, Carlos Caserio, y el economista Aldo Pignanelli. En ese marco tuvieron un encuentro político institucional encabezado por Das Neves y a legisladores nacionales por Chubut.
"El gobernador sabe que cuenta con 40 diputados nacionales y un conjunto de senadores dispuestos a defender Chubut de aquellos que no entiendan que hay que cuidar el nivel de actividad económica para cuidar la capacidad de consumo de los trabajadores y las familias de la provincia", indicó.
"Chubut perdió una enorme oportunidad por desidia y falta de responsabilidad del anterior Gobierno provincial que no miró la época de vacas flacas y sólo pensó en cómo gastar de manera dispendiosa en época de vacas gordas", manifestó Massa. "Das Neves se cargó al hombro el problema y lo transformó en una solución", indicó.
"Los que viven en Chubut tienen la suerte de tener un gobernador que sabe pelear frente a un problema para resolverlo. Los demás estamos para ayudar".
El Fondo Anticíclico Petrolero será presentado en Diputados por Nelly Lagoria y en el Senado por Alfredo Luenzo, con apoyo del Frente Renovador.
"En marzo vamos a plantear el Fondo Anticíclico para las provincias productoras de petróleo, que incluye además la discusión de la eliminación del Impuesto a las Ganancias a todos los trabajadores", expresó Massa. "En el caso de Chubut hablamos de que el Estado recauda más por el Impuesto a las Ganancias que por IVA", agregó.

INTERESES PROVINCIALES
Por su parte, el gobernador Das Neves valoró las acciones de Massa y sus legisladores en virtud de la delicada situación por la baja del petróleo. "Hemos transitado estos años con muchas más coincidencias que diferencias", destacó el chubutense.
Además, aseguró que el economista y ex presidente del Banco Central, Aldo Pignanelli, colaborará. Tras la ratificar la importancia del acuerdo petrolero, volvió a pedirle cumplimiento de lo pactado a las operadoras advirtiéndoles que de no ser así "van a ser pasibles de revisión de sus contratos".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico