El gobernador logró del Estado nacional un compromiso de $1.500 millones para reconstruir Comodoro

Se desarrolló ayer una cumbre en la Casa Rosada de la que además de Das Neves participaron los ministros Frigerio, Aranguren y Triaca.

El abordaje integral de la catástrofe ocurrida en Comodoro Rivadavia fue el eje de la cumbre que ayer por la tarde se desarrolló en la Casa Rosada con las presencias del gobernador Mario Das Neves y los ministros nacionales del Interior, Rogelio Frigerio; de Energía, Juan José Aranguren y de Trabajo, Jorge Triaca, además de representantes de petroleras y sindicatos, buscando asimismo avanzar en la firma de un acuerdo por la crisis hidrocarburífera de la Cuenca del Golfo San Jorge.
"Los ministros nacionales nos manifestaron su mayor apoyo, se está trabajando en la planificación y el compromiso es desde el presidente Mauricio Macri para abajo, porque hay que reconstruir a Comodoro Rivadavia, e incluso se habló de 1.500 millones de pesos como una cifra estimativa por ahora", sostuvo Das Neves en relación a la reconstrucción que se debe realizar de la ciudad.
En ese sentido especificó: "los 1.500 millones de pesos serán para infraestructura pero a partir de la planificación". Y detalló: "hay que ver lo destruido, por qué se destruyó, ya que en algunos lugares han construido arriba de algún río subterráneo, digamos en los años que tiene Comodoro también hubo algunos momentos desprolijos en cuanto al asentamiento y es una buena oportunidad ahora para ordenar todo este tema".
Das Neves insistió: "tenemos que tener un ordenamiento y planificación correcta". Así lo manifestó tras el encuentro al que concurrió acompañado por el ministro Coordinador de Gabinete, Alberto Gilardino y del que participaron además los secretarios generales del Sindicato del Petróleo y Gas Privado, Jorge "Loma" Avila; del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado, José Dante Llugdar y representantes de operadoras petroleras como Pan American Energy.
Sobre el porqué de este encuentro ampliado, Das Neves señaló: "lo que hicimos fue hacer una sola reunión, cuando por ahí se preveía hacer dos, tocamos el tema hidrocarburos que es la mesa que venimos tratándolo, e hicimos un abordaje integral de la catástrofe en Comodoro Rivadavia".

ACUERDO PETROLERO
Y en relación al tema de hidrocarburos, Das Neves adelantó: "se avanzó bastante, probablemente la semana que viene estemos firmando algún acuerdo" para remarcar que "fue una reunión positiva".
Das Neves expresó: "son todos los temas que refieren a las situaciones más complejas que vive Comodoro Rivadavia y por lo tanto hay que abrir una mesa donde haya tres ministros nacionales con distintas responsabilidades: Interior, Energía y Trabajo".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico